¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

‘Verdes’ destaparán este jueves a su candidato a la Presidencia

Los ‘verdes’ resuelven hoy, entre Claudia López y Antonio Navarro, quién será su candidato presidencial para 2018.

Los ‘verdes’ resuelven hoy, entre Claudia López y Antonio Navarro, quién será su candidato presidencial para 2018.

Foto:Alianza Verde

Elección de aspirante puede ser el comienzo del camino a una gran coalición.

Andrés Montenegro
Alianza Verde escogerá este jueves, entre Claudia López y Antonio Navarro, su candidato presidencial para 2018.
Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría revelará este jueves quién de los dos tiene más posibilidades de ser presidente, y ese será el candidato.
Los dos competidores se pusieron de acuerdo sobre el procedimiento. La encuesta se hizo mediante un tarjetón diseñado por los ‘verdes’ y que fue utilizado para que 1.500 personas en todo el país señalaran al ganador.

Segundo paso: coalición

Tan pronto los ‘verdes’ decidan este jueves su boleto para las presidenciales de 2018, emprenderán la tarea de configurar una “coalición amplia”, “más de centro que de izquierda”.
A juzgar por los pretendientes, se trata de una coalición que podría crecer y convertirse en una seria posibilidad de pasar a segunda vuelta presidencial.
Los ‘verdes’ ya iniciaron diálogos con los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano, y Jorge Enrique Robledo, del Polo, con ese propósito.
Además, los últimos días, Humberto de la Calle, uno de los precandidatos liberales, expresó su interés en esa coalición. “Esa coalición, en mi opinión, es necesaria”, dijo este miércoles De la Calle a varios medios.
Tanto López como Navarro le dijeron este miércoles a EL TIEMPO que primero van a resolver su situación interna y luego atenderán lo que venga de la unión con otros sectores. En todo caso, ambos acogieron la idea de la “coalición amplia” propuesta por De la Calle.
No quiero adelantarme a las decisiones del liberalismo, pero me parece muy buena la idea de construir una coalición grande”, dijo Navarro. López, quien figura adelante de Navarro en muchas encuestas sobre intención de voto, sostuvo que “De la Calle es un gran estadista”.

Fajardo, a la espera

Sergio Fajardo, quien también figura adelante en las encuestas sobre intención de voto, admitió que se ha reunido con De la Calle para hablar del debate electoral, pero dijo que es “él quien debe tomar una determinación”.
Fajardo, quien recoge firmas para inscribir su candidatura presidencial, rehusó revelar detalles de sus conversaciones con De la Calle. Pero se sabe que el exvicepresidente mira con buenos ojos la posibilidad de que Fajardo forme parte de la “gran coalición”.
Tanto los ‘verdes’ (Claudia López y Antonio Navarro) como Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Humberto de la Calle trabajan en fortalecer sus candidaturas presidenciales, pero, al mismo tiempo, mantienen la expectativa de la “gran coalición”. La elección presidencial de 2018 será más una contienda de coaliciones que de candidatos.
No obstante, entre ellos hay diferencias.
López, por ejemplo, le dijo a EL TIEMPO que su bandera, más que la paz, es la lucha contra la corrupción y que quiere una coalición más de centro que de izquierda.
De la Calle cree que la “gran coalición” debe gestarse alrededor de la defensa del proceso de paz de La Habana. Además, dijo que tiene “diferencias ideológicas” muy grandes con Robledo, del Polo Democrático, pero que está dispuesto a sentarse con él en busca de coincidencias.
POLÍTICA
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO