El candidato Iván Duque ganó el último ‘botín’ de voto cristiano

El candidato Iván Duque ganó el último ‘botín’ de voto cristiano

La exsenadora Alexandra Moreno Piraquive se apartó de la decisión del Mira y respaldará a Vargas.

Duque agradeció al presidente del Mira, Carlos A. Baena, su respaldo.

Duque agradeció al presidente del Mira, Carlos A. Baena, su respaldo.

Foto:

Foto: Prensa Duque

10 de mayo 2018 , 07:37 p.m.

Con la adhesión del Mira a su candidatura, este jueves Iván Duque, del Centro Democrático, se llevó el apoyo del último partido pendiente en la carrera presidencial.

El respaldo del Mira, además, era uno de los más codiciados por tratarse de una colectividad que agrupa buena parte del voto cristiano, un voto conocido por su disciplina al acatar las orientaciones de sus líderes al pie de la letra.

Las directivas de esa colectividad tomaron la decisión después de intensas discusiones internas.

El Mira argumentó su apoyo a Duque basado en un acuerdo programático que suscribieron sus congresistas con la campaña del candidato uribista. En este se habla del respeto a la libertad religiosa, la defensa de los niños y de la familia y el impulso de una reforma electoral. Duque celebró este respaldo y dijo que trabajará en esos temas.

Carlos Alberto Baena, el presidente del Mira, resaltó que la decisión del apoyo se debió sobre todo al compromiso con la libertad religiosa que históricamente ha tenido el Centro Democrático. Y afirmó que teniendo en cuenta los cerca de 500.000 apoyos que su movimiento obtuvo en las elecciones legislativas, espera que el candidato gane la presidencia en primera vuelta.

Sin embargo, no todos dentro de esa organización política quedaron contentos. La exsenadora del Mira Alexandra Moreno Piraquive seguirá apoyando la candidatura de Germán Vargas Lleras, tal cual lo había anunciado hace una semana.

Moreno, quien tiene un peso especial dentro del Mira por ser hija de la principal líder religiosa de esa colectividad, María Luisa Piraquive, dijo que respetará la decisión de su partido, pero que apelará “a la objeción de conciencia” y con eso continuar con su respaldo abierto a Vargas.

La exsenadora Moreno dijo que su decisión de apartarse de la decisión del partido obedece a que “no queremos reelegir el odio, la guerra, las venganzas, la polarización y como si fuera poco un gobierno en cuerpo ajeno”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.