Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Partido Comunista habló de paz en Palacio

Por: |

Partido Comunista y Santos

El Presidente Santos se reunió con Gloria Inés Ramírez, Carlos Lozano y Jaime Caycedo.

La cita se da en medio de los acercamientos de diálogos entre Gobierno y guerrilla.

Este viernes, después de 14 años de no pisar la Casa de Nariño, la cúpula del Partido Comunista se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y se llevó en su bolsillo el compromiso del mandatario para que se dejen de estigmatizar movimientos como la Marcha Patriótica.

La cita, a la que asistieron Gloría Inés Ramírez, senadora de ascendencia del Partido Comunista; Carlos Lozano, líder de esa colectividad, y Jaime Caycedo, secretario de la misma, tenía especial trascendencia por darse en el ambiente de paz que se comienza a respirar en el país, luego del anuncio presidencial de la existencia de "conversaciones exploratorias" con las Farc. Y esa atmósfera rodeó el encuentro de este viernes.

Desde 1998, cuando comenzaba el gobierno de Andrés Pastrana, ningún miembro del Partido Comunista sabía lo que era el calor de un café palaciego, el cual volvieron a saborear.

"Él (Santos) dijo que haría un pronunciamiento señalando la necesidad de no hacer estas acusaciones, pero que teníamos que comprometernos a mantener clara la diferenciación entre las Farc y Marcha Patriótica", dijo Lozano.

Sobre los acercamientos de paz entre Gobierno y Farc, el director del semanario Voz afirmó que le plantearon al mandatario la intención de Marcha Patriótica de participar en unos eventuales diálogos con la insurgencia.

Santos les manifestó que "están previstos algunos mecanismos de participación para la sociedad civil, no en la mesa entre guerrilleros y Gobierno, pero que sí hay unas guías precisas en los acuerdos que él va a anunciar la próxima semana".

REDACCIÓN POLÍTICA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.