Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

No cesa polémica por el video de Piedad Córdoba contra bases militares

Por: |

Fiscal Eduardo Montealegre evalúa si hay lugar a una investigación penal.

La polémica por el rechazo de la exsenadora Piedad Córdoba a que haya presencia del Ejército en territorios indígenas no cesa en el país.

El fin de semana, la excongresista emitió una carta en la que dijo que sus declaraciones son "legítimas, justificadas y precisas", ante lo cual el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que lo dicho por Córdoba "raya en el cinismo".

La semana pasada se conoció un video en el que la líder de Colombianos por la Paz manifiesta a un grupo de indígenas su rechazo a la instalación de "bases militares" en el país.

"No queremos que desprecien a la comunidad con el argumento de una base militar, que se gasta la plata de los impuestos en una guerra que la gente no quiere y no necesita", dijo.

Ante esto, el fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que un equipo de fiscales delegados evalúa si hay lugar a una investigación penal.

En su misiva del fin de semana, la excongresista dijo estar "dispuesta" a aclarar su responsabilidad jurídica y política.

"Mi presencia en Miranda (Cauca) respondió al acompañamiento solidario, humanitario y humanista que durante años he realizado a procesos políticos y sociales y mi compromiso con la búsqueda de la paz", dijo la excongresista.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.