¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Músicos colombianos unidos por la reconciliación

Cantando 'Es tiempo de cambiar', artistas cerraron el Foro de EL TIEMPO y la fundación Mi Sangre.

Redacción El Tiempo
Duina del Mar, Fonseca, Santiago Cruz y Chabuco sorprendieron al cantante Juanes al cierre del conversatorio 'Es tiempo de cambiar', con una interpretación de la canción que lleva el mismo nombre.
El cantautor antioqueño mostró su gratitud con sus colegas y al finalizar la canción tomó el micrófono para finalizar con la frase "es tiempo de cambiar en la mente de todos el odio por amor".
Durante el conversatorio, Juanes tuvo una charla distendida con varios líderes del país, entre ellos Luis Eduardo Garzón con quien conversó sobre el camino que le espera al país de cara a un proceso de paz con las Farc. (Lea: Víctima y victimario, trabajando por la reconciliación).
El comienzo de Garzón fue categórico: "¿Qué tiene la izquierda que hace tanto daño? ¿Cómo logramos que la izquierda proponga?", expresó Garzón en el cierre del conversatorio al referirse a los espacios de participación que se requieren en el país para garantizar la reconciliación.  (Vea todos los detalles del conversatorio)
"En este momento que empezamos este proceso de diálogo, en el que soy moderadamente optimista, creo que hay que hacer el proceso de paz con gente, incluso, que no está armada. Tenemos que ver cómo damos oportunidades a los afectados en su lugar de origen", agregó Garzón. (Lea también la visión de una víctima del conflicto en Irlanda del Norte de la paz en Colombia)
 
Consideró además que "si no nos reconciliamos, estamos en la olla. Solo quiero decir que es tiempo de cambiar. Es un momento de escribir una nueva historia y es tiempo de vivir en paz".
Recordó también que desde el Partido Verde decidieron acompañar el actual proceso de paz del Gobierno, como una forma de proponer y "por un propósito nacional". (Farc deben tener escenarios políticos, coinciden Gaviria y Navarro)
 
Garzón también hizo un llamado a las empresas como parte fundamental de la reconciliación: "Una verdadera responsabilidad social empresarial es que las compañías se metan en el sector público, que no crean que los asuntos de política a los político". (Lea también: Desplazamiento en Colombia ha reducido el PIB en 4,3% al año)
 
Tras la intervención de Garzón, la música se tomó el evento. Entre el público comenzaron a surgir artistas como Santiago Cruz y Fonseca, entre otros, quienes en medio de ovaciones interpretaron la canción 'Es tiempo de cambiar' de Juanes, mientras en el escenario el cantante antioqueño saludaba y se abrazaba con varios de los panelistas y asistentes al conversatorio. Por supuesto, se unió a las voces amigas para terminar de cantar la canción en medio de aplausos. (Así se preparan las grandes empresas para un proceso de reconciliación) 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO