¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Terminar el conflicto armado es el mejor tributo a Chávez: Santos

El Presidente aseguró que la muerte del mandatario venezolano es una "gran pérdida" para la región.

“El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir ese sueño que él compartió con nosotros, de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver a una Colombia en paz”.
Con estas palabras se refirió el presidente Juan Manuel Santos a la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, la cual calificó como una “gran pérdida” no solo para Colombia sino para toda la región.
“Es una gran pérdida para Venezuela y para la región. Para Colombia, y para mí en particular, la pérdida del presidente Chávez tiene un significado especial”, precisó Santos, quien agregó que “decidimos poner de lado esas diferencias para concentrarnos en el bien superior del pueblo de Venezuela y del pueblo de Colombia”.
El Jefe de Estado se pronunció desde la Casa de Nariño, donde recordó que desde el inició de su mandato, en agosto de 2010, comenzaron a trabajar mancomunadamente con Chávez para restablecer las relaciones binacionales. Esto, agregó Santos, abrió la puerta para los diálogos de paz con las Farc, en La Habana.
Santos recordó que en el tercer día de su presidencia en Santa Marta y frente a frente, "sin más testigos que sus conciencias", según palabras del Presidente, acordaron comenzar a reconstruir las relaciones entre los dos países.
“Si hemos avanzado en un proceso sólido de paz de progresos claros y concretos, avances como nunca se habían logrado con la guerrilla de las Farc están bien gracias a la dedicación y compromisos sin límites del presidente Chávez y el gobierno de Venezuela”, señaló Santos, antes de enviar un saludo de solidaridad a la familia del Chávez y al pueblo venezolano.
“Si hemos avanzado en un proceso sólido de paz, con avances claros y concretos, avances como nunca se han logrado con la guerrilla de las Farc, es también gracias a la dedicación y compromiso sin límites del presidente Chávez y del Gobierno de Venezuela”, precisó el Presidente.
El Presidente también señaló que Colombia ofrece sus buenos oficios para que Venezuela pueda tener una transición democrática y en paz, ahora que se debe convocar a elecciones para determinar quién será el nuevo mandatario del país vecino.
“Saludamos al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello. Tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática en paz y tranquilidad”, enfatizó Santos.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO