¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Quieren afectar estabilidad política' con paro agrario: MinInterior

Aurelio Iragorri dijo que sectores agrarios quieren afectar "estabilidad política" con nuevo paro.

“No tienen interés alguno en que se resuelva el tema de los campesinos porque quieren aprovechar la situación de crisis para afectar la estabilidad política del país, generando, como lo han venido amenazando, desconcierto y una idea mentirosa de que el Gobierno no viene trabajando para resolver la problemática”, dijo Iragorri.
“Ojalá estuvieran con nosotros trabajando 24 horas en las mesas a las que ellos ni siquiera asisten porque los que quieren resolver el problema sí nos están acompañando a cada una de esas mesas”, dijo el jefe de la cartera política. El funcionario les pidió a los campesinos “que confíen en el Gobierno Nacional”, que ha venido “trabajando de corazón” con el propósito de superar la grave crisis que tiene el campo colombiano.
Dijo que hay una serie de remedios que van a permitir resolver la situación.
Este martes, en un intento por desactivar el nuevo paro, agrario programado para empezar este lunes 28 de abril, el Gobierno anunció este martes nuevas decisiones para beneficiar al sector rural.
Por una parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que se prohibieron los embargos y los cobros coactivos para la recuperación de las deudas de los productores agropecuarios. De esta manera, no pueden afectarse sus predios y sus otras propiedades.
Además, el Ministerio de Agricultura anunció que las entidades financieras están gozando de un plazo comprendido entre el 14 y el 28 de abril para manifestarle al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) su interés de venderle cartera morosa de unos 80.000 pequeños campesinos que, por situaciones climáticas extremas, problemas fitosanitarios, caídas de precios y alteraciones de orden público, no pudieron pagar sus deudas.
Se beneficiarán productores con deudas vencidas a agosto del 2013 o quienes las hayan refinanciado entre el primero de enero del 2012 y el 17 de diciembre del 2013. El monto máximo por beneficiario será de 20 millones de pesos.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO