Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Libertad de prensa, clave en el debate público: editores de prensa

Por: |

Se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa en medio del caso del periodista Roméo Langlois.

Precisamente, los periódicos colombianos afiliados a Andiarios, a través de un aviso publicado en los medios de comunicación del país, exigieron la libertad inmediata, así como el respeto a la vida y la integridad de Langlois.

Igualmente, pidieron el respeto a la libertad de ejercer el periodismo y condenaron cualquier tipo de presión a quienes ejercen este oficio por parte de sectores políticos. (Vea los dos avisios publicados por Andiarios en los periódicos del país)

Este año la conmemoración se da días después de que en Santiago de Chile se reunieron representantes de asociaciones de editores de prensa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú para suscribir una declaración sobre el tema.

El documento reafirmó la importancia de esta libertad para el debate público, la formación de valores democráticos y la fiscalización de las autoridades por parte de los ciudadanos.

Señalaron que "hay realidades en América Latina" en las que ejercer el periodismo "es sinónimo de peligro para la vida" y señalaron que hay "algunos gobiernos" que buscan instaurar una cultura de intolerancia hacia la prensa.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, dijo que "preocupan" los mecanismos, "como en el caso de Ecuador", que provocan censura previa y autocensura.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.