Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Liberales y conservadores, divididos ante posible diálogo con las Farc

Por: |

Congreso de la República

Congreso de la República.

Colectividades se pronunciaron sobre la afirmación de Uribe sobre posibles negociaciones en Cuba.

Sectores de los partidos Liberal y Conservador se dividieron este miércoles en torno a un eventual proceso de paz con los grupos armados ilegales. Mientras en la colectividad roja anunciaron respaldo al presidente Juan Manuel Santos si hay un diálogo en curso, en la azul ratificaron que “en medio de los secuestros” no apoyarán al Gobierno en ese propósito.

El liberalismo, en un comunicado de prensa, afirmó que “en el momento que considere pertinente, sea el Jefe del Estado el que anuncie a los colombianos si existen las condiciones para un proceso de esa naturaleza y, en ese caso, desde ya anuncia su respaldo a esa decisión”. (Lea: Congreso apoya un eventual proceso de paz).

Esta colectividad también rechazó las críticas del expresidente Álvaro Uribe contra el presidente Santos por presuntamente buscar un acercamiento hacia la paz, por lo que dijo “resulta inaudito que se cuestione al Presidente por intentar, mediante la negociación, la terminación definitiva del conflicto armado, cuando todos los gobiernos anteriores, incluido el del presidente Uribe, buscaron este mismo propósito”.

En contra de esta postura están sectores del Partido Conservador, que consideran que las condiciones actualmente no están dadas para un proceso de paz. (Lea también: Uribismo dice que Santos 'se pudo' reunir con jefes de Farc en Cuba).

El senador José Darío Salazar, expresidente de la colectividad, aseguró que “si llega a darse un diálogo de paz en medio de los secuestros, de los homicidios, de las torturas, del desplazamiento y del reclutamiento de niños, y eso es avalado por cualquier Gobierno, nosotros no podríamos estar con ese Gobierno”.

Salazar recordó que “el Gobierno no ha respondido a la pregunta que hizo el expresidente Uribe sobre si están o no en marcha diálogos de paz, por lo que sería bueno que se pronunciará el Presidente porque el país está inmerso en una zozobra”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.