'La U sin Uribe no tendrá los mismos resultados electorales': Vélez
Por: REDACCIÓN POLÍTICA |
Senador Juan Carlos Vélez Uribe.
Foto:El senador de 'La U' dice que el partido se va a fraccionar entre uribistas y santistas.
El senador Juan Carlos Vélez, propuesto por el expresidente Álvaro Uribe como uno de sus candidatos presidenciales para el 2014, cree que el partido de 'La U' se va a fraccionar entre uribistas y santistas.
¿Usted ya es candidato presidencial, por qué tan temprano?
El expresidente Álvaro Uribe es quien ha venido precipitando la campaña. Quiere que dentro de los que ha postulado como candidatos, en un año se pueda escoger a uno.
¿Se van a ir de frente contra el presidente Santos? ¿Usted cree que, si es elegido candidato, puede ganarle a Santos?
Creo que sí. La reelección del presidente Santos no es muy clara, su imagen no es la mejor en las encuestas. Creo que acontecimientos como el del Cauca, la situación económica que se avecina, lo que va a suceder posiblemente con San Andrés y las relaciones con el Congreso van a llevar a que la imagen del Presidente no pueda recuperarse. Estaría embolatada la reelección.
¿Cree que el expresidente Uribe le pueda endosar votos?
Claro. Siempre y cuando mantengamos sus tesis. La seguridad democrática nos va a producir resultados, porque hay una percepción de inseguridad muy grande.
¿Quién será su mayor rival?
Óscar Iván Zuluaga. Es un rival que respeto.
¿Por qué lo sacaron del acuerdo para estar en directivas de 'la U'? ¿Por apoyar a Uribe?
Me imagino que fue por la cercanía con el expresidente. Sin embargo, he venido planteando que el partido mantenga el matiz de Uribe, por ahora, mientras se toma una decisión. Debe haber representantes del expresidente en las directivas.
El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que ya es hora de que los uribistas se vayan con Uribe y los santistas con Santos. ¿Está ocurriendo?
Sí, ya se ha planteado que algunos no vamos a apoyar al presidente Santos para la reelección. Eso, de por sí, genera una división y hay que buscar una solución. Imagino la posibilidad de escindir el partido y que se cree una nueva corriente.
¿Que sería el Puro Centro Democrático?
Puede ser.
¿Sus días en 'la U' están contados?
Creemos que el partido de 'La 'U' es el partido con el que los colombianos identifican a Uribe. Si el expresidente sale, no sé qué futuro tiene esa colectividad. Que nos dejen el partido y que los otros se vayan para otra colectividad.
¿Cree que las mayorías les van a dejar 'la 'U' a los uribistas, que son menores en número?
Los resultados electorales no serán los mismos si el expresidente sale de 'la U'.
¿Hay más congresistas que apoyan a Uribe y que se podrían ir con ustedes?
Sí, calculo que puede haber 10 senadores. Me atrevo a dar un número de unos 20 representantes, de los 50 que puede haber en 'la U'.
REDACCIÓN POLÍTICA
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:


Miembro de
Miembro de