¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Renuncia Wilson Ruiz, presidente del Consejo Superior de la Judicatura

El magistrado estará en el cargo hasta la próxima semana, según dijo este miércoles.

JUSTICIA
El magistrado Wilson Ruiz anunció que saldrá de la presidencia del Consejo Superior de la Judicatura el próximo 30 de octubre tras presentar su renuncia al cargo. “Me voy con la frente en alto. He cumplido una labor buena para el país. Me dedicaré a la Academia”, dijo Ruiz en la mañana de este miércoles.
Ruiz añadió que su salida no está relacionada con su exclusión de los candidatos al cargo de registrador decidida por los presidentes de las cortes Suprema, Constitucional, y del Consejo de Estado (que tienen a cargo esa elección) en septiembre pasado. El estudio se dio al atender una solicitud de la senadora Claudia López de revisar su postulación.
“No tiene que ver en nada. Sigo sosteniendo que en ningún momento había inhabilidad allí, pero respeto lo que dijeron los pares míos de las otras Cortes y en ningún momento he confrontado esa decisión. No comparto esas decisiones, pero las acato”, señaló el magistrado.
Cabe recordar que entre los argumentos citados por las altas cortes está que existe una prohibición expresa en la reforma del equilibrio de poderes en tanto que los funcionarios públicos no podrán pasar de un alto cargo en una corporación del Estado a otro, práctica conocida como la ‘puerta giratoria’. También, que en el acto legislativo se fijó que deberá transcurrir al menos un año para volver a ser nominados a un alto cargo en el sector público.
En reemplazo del presidente saliente quedaría el vicepresidente de esa corporación, el magistrado Édgar Carlos Sanabria, quien estará al frente de la Judicatura desde noviembre.
El magistrado Ruiz es abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo y además hizo un doctorado en Derecho Público en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y llegó a ese cargo en febrero pasado en reemplazo del magistrado José Ovidio Claros.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO