¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscal General dice que voces que piden impedimento son anarquistas

Néstor Humberto Martínez respondió a críticas por su gestión en caso Odebrecht.

JUSTICIA
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, defendió sus actuaciones en la investigación por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.
“Nosotros llevamos a las audiencias de imputación documentos, pruebas, grabaciones, trazos contables, cuentas bancarias. Pero, esto es una justicia inquisitiva porque deslegitima a las instituciones democráticas. No señores, ojalá ustedes formen parte del coro de una sociedad que desde la academia dice: cuando la justicia actúa, lo que está actuando es la democracia, son sus propias instituciones”, dijo Martínez Neira durante un evento académico en la Universidad Javeriana.
Y agregó: “se habla de un pacto impúdico avalado por el Fiscal General de la Nación desde ciertos sectores anarquistas para cubrirse con la misma cobija. Oigan esta cosa delirante: Uribe, Santos, Vargas y Martínez con la misma cobija. Delirante, a quién se le ocurre semejante insensatez. Y empiezan a surgir las voces de los impedimentos en medio de estas presiones políticas y mediáticas”.
El fiscal citó el libro 'El Fango', de Baltasar Garzón, y dijo: “la parte interesada o el grupo al partido al que se le afecten el caso, tendrá comentarios: es un juez poco fiable, es un juez socialista, juez parcializado, un juez que cumple las órdenes del Gobierno, fiscal que no sabe lo que lleva entre manos, juez estrella, juez al que le encanta los medios de comunicación, juez exhibicionista que no sabe investigar, que tiene amistades peligrosas y que actúa por venganza, tiene interés en el caso, es nazi, es rojo (…)”
Indicó, además, que “todas estas expresiones ya están acuñadas y proliferan en algunos medios de comunicación, en tertulias radiofónicas o televisivas por expertos políticos y opinadores, por el contrario y escenificando la primera fase de la duración, otros dirán: excelente juez, serio, comedido, un jurista de primera categoría”.
“Ante estas dos vertientes de lisonja y ataque que son parte de la misma estrategia apenas nos impacta, dice Baltasar Garzón, la fungibilidad de quienes en un momento concreto te desnortan y elevan a los altares en función de los intereses que defienden y que deben en ese instante. Desde luego es tal el nivel de descrédito que da asco remover ese fango maloliente pero es lo que tenemos. No vamos a desfallecer hasta que los bolsillos de cristal estén en todos los servidores públicos”, indicó Martínez Neira. 
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO