¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Suspenderán operaciones de FF. MM. en dos zonas para pedagogía de Farc

Mindefensa señaló que eso no implica un despeje. Permanecerán en la zona donde se vaya a realizar.

JUSTICIA
El Ministerio de Defensa dio a conocer a través de un comunicado detalles del acuerdo de las Farc con el Gobierno para que jefes guerrilleros puedan adelantar labores pedagógicas en sus tropas. Indicó, además, que luego de estos acuerdos ha autorizado “dos visitas pedagógicas finales de representantes de las Farc a sus miembros”.
Los miembros de la delegación de Paz en la Habana (Cuba) 'Pablo Catatumbo', 'Pacho Chino' y 'Victoria Sandino' se trasladaron hasta el municipio de Buenos Aires, Cauca, para reactivar las jornadas de pedagogía en sus campamentos.
Sin embargo, el Gobierno les dejó en claro las cosas que no se deberán hacer en esta nueva oportunidad, para que no se repitan hechos como los ocurridos en la Población de Conejo (Guajira).
Según el Mindefensa, las directrices quedaron expresadas y acordadas en los protocolos humanitarios y de seguridad. Además aclara que se convino la prohibición de “que los representantes de las Farc y sus miembros se reúnan con población civil o con medios de comunicación”.
Agrega el comunicado que en desarrollo de los protocolos para estas dos actividades, la Fuerza Pública suspenderá operaciones “sin que esto implique órdenes de relocalización”. (Lea también: ¿Por qué el enredo con los negociadores de las Farc en La Guajira?)
Explica el documento que la Fuerza Pública mantendrá su capacidad de reacción en la zona en donde de forma temporal se realicen las actividades por parte de los jefes guerrilleros, en caso de presentarse una urgencia, en la que esté comprometida la seguridad ciudadana o la soberanía nacional.
“Una nueva violación de la reglas por parte de las Farc, como la cometida de mala fe hace un par de semanas, no será permitida por las Fuerzas Armadas”, puntualiza el comunicado.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO