Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Este es el video completo de la reunión de Zuluaga con el 'hacker'

Martes 24 de mayo de 2016
Justicia

Este es el video completo de la reunión de Zuluaga con el 'hacker'

Este medio revela los más de 21 minutos de conversaciones.

compartidos

ELTIEMPO.COM conoció el video completo de la reunión del candidato por el Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, con el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, y en la que también estaba Luis Alfonso Hoyos.

El video fue grabado por Rafael Revert, un español contratado por Sepúlveda y quien hoy hace parte del programa de protección de testigos de la Fiscalía. Este documento es presentado por ELTIEMPO.COM en el mismo número de partes y en el mismo formato en que lo grabó Revert, las cuales están en manos de las autoridades. Revert les dijo a los investigadores que decidió colaborar con ellos cuando se enteró que Sepúlveda estaba cometiendo actividades irregulares con información reservada de agencias de inteligencia.

En este primer fragmento, que dura 25 segundos, el candidato Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos le preguntan a Andrés Sepúlveda por su esposa Lina Luna y su hijo, quien había estado hospitalizado por una bronconeumonía.

 

 

En este segundo fragmento del video, que dura 10 minutos, Sepúlveda le cuenta a Zuluaga quiénes conforman el equipo de redes (sociales) y cómo está conformada su estrategia en este frente, en la que trabajarán por turnos los siete días de la semana las 24 horas del día.

Zuluaga pregunta sobre cómo se mueven en redes sociales los candidatos Marta Lucía Ramírez y Enrique Peñalosa. "Son muy activos o regular", dice. En la conversación, Sepúlveda le cuenta sobre el sitio web 'nosestanavisando.com' y del primo venezolano que hace parte del su equipo de trabajo y que lleva cuatro años radicado en el país. En este punto interviene el primo de Sepúlveda.

 

 

En el tercer fragmento, que dura 2 minutos 26 segundos, Zuluaga le pregunta a Sepúlveda sobre el impacto del trabajo en redes sociales en la campaña. Sepúlveda le responde que el "tema en redes cada día mejora".

 

 

En el cuarto fragmento del video, que dura 45 segundos, se escucha la voz de Sepúlveda. Dice que están 'atacando' y 'sensibilizando' a sectores de la Fuerza Pública, al parecer con el envío de imágenes de las acciones de las Farc en medio de los diálogos. El video permanentemente muestra el teclado y la pantalla de un computador, dejando ver en la parte derecha en algunos instantes a Óscar Iván Zuluaga.

 

 

El quinto fragmento, que resulta clave en el video, dura poco más de 8 minutos. Aquí, el 'hacker' informa al candidato, que se ve atrás a su derecha, sobre la información obtenida con 'fuentes de inteligencia' sobre varios jefes de las Farc. También asegura que tiene acceso a datos recabados por aviones de inteligencia de los Estados Unidos y expone algunos puntos de la estrategia de la campaña en redes sociales. Zuluaga le pregunta si la campaña de Santos puede dar algún "golpe" en la etapa definitiva de la campaña, y el 'hacker' le informa que la Fuerza Pública está detrás de 'Romaña' y que recibiría información de una fuente que supuestamente estaba detrás de la pista de ese jefe guerrillero. Al final, Sepúlveda, Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos, exdirectivo de la campaña del Centro Democrático, hablan del candidato Enrique Peñalosa.

 

JUSTICIA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Hallan caleta de cilindros bomba en escuela del Cauca

Siguiente

Ante fiscal, J. J. negó pago de los 'Comba' de 12 millones de dólares

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad