¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Trasladan a 35 detenidos que causaron un motín en Barranquilla

Los presos protestaban por el hacinamiento al que estaban sometidos.

EFE
 Las autoridades colombianas trasladaron hoy a dos cárceles del norte del país a 35 detenidos que causaron un motín para protestar por el hacinamiento que vivían en el centro previo al ingreso en prisión (URI) en el que se encontraban.
Según informó la Defensoría del Pueblo, que acompañó a estas personas hasta las prisiones de la ciudad de Barranquilla, se trata de una medida "transitoria para solucionar la crisis de hacinamiento y de derechos humanos que afronta" la URI donde estaban retenidos. (Navegue el especial "El país detrás de las rejas").
Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando varios de los detenidos se hicieron con un arma guardada dentro de uno de los almacenes de este centro.
Como consecuencia se produjo un enfrentamiento con los agentes en el que se destruyó parte de las instalaciones, según Defensoría.
Los detenidos protestaban por el hacinamiento que vivían en la URI, ya que las tres celdas del edificio, con capacidad para albergar cada una a ocho personas, contaban en realidad con hasta 58 individuos en total, 55 de ellos con medida de aseguramiento y tres ya condenados.
Defensoría recordó hoy en un comunicado que esta situación se da por la "operación reglamento" que rige en numerosas prisiones de Colombia desde agosto, cuando los carceleros, precisamente para protestar por la sobrepoblación y sus condiciones de trabajo, se negaron a admitir un preso más, por lo que la congestión se ha trasladado a las URI, antesala de las penitenciarías.
Una vez controlado el motín, los detenidos fueron ubicados en la calle bajo custodia de los agentes, mientras la Defensoría realizaba las "labores de verificación y acompañamiento en derechos humanos".
Ya en horas de la noche, las distintas autoridades del distrito de Barranquilla, con la mediación de la Defensoría, acordaron el traslado de algunos detenidos hacia las cárceles de esa ciudad, que se completó durante la madrugada.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO