¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Crearán sistema de alertas tempranas de corrupción

Organismos de control y Presidencia unen esfuerzos en la lucha contra este delito.

JUSTICIA
La Contraloría Genera, la Procuraduría, la Fiscalía y la Presidencia de la República (representada por el Secretario de Transparencia), acordaron este viernes crear un Sistema de Alertas Tempranas por Casos de Corrupción, elaborando mapas de riesgo de las entidades del Estado y diferentes denuncias. 
También se pondrá en marcha un modelo de cruce de información sobre este tema. El objeto de ese convenio es unir esfuerzos para que “en el ámbito de sus competencias y de sus funciones constitucionales y legales, se adelanten acciones conjuntas de investigación y sanción de las conductas que afecten los intereses del Estado", dijo la Contraloría.
En el convenio quedó fijado que, por ninguna razon, la Presidencia podrá participar de deliberaciones o reuniones en las que se comparta información confidencial o que esté sujeta a algún tipo de reserva por investigaciones de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía.
Adicionalmente, en la Procuraduría y Contraloría se crearán grupos de trabajo con el apoyo de Presidencia para "realizar acciones conjuntas de detección y prevención de riesgo, y de control. El trabajo de estos grupos también podrá tener el apoyo de la Fiscalía, dentro del ámbito de su competencia".
El Convenio se pondrá en marcha con la creación de un Comité de Coordinación y Seguimiento, que integran el vicecontralor encargado, José Antonio Soto Murgas, la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, y el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, o sus respectivos delegados, y el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso.
En el primer año de vigencia de este Convenio Interinstitucional, ejercerá la Secretaría Técnica del Comité de Coordinación y Seguimiento el vicecontralor.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO