¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Senador de EE. UU., preocupado por informe sobre falsos positivos

Parlamentario señaló que estudio de Human Rights Watch muestra que responsables siguen sin castigo.

El senador de Estados Unidos Patrick Leahy se mostró preocupado por el reciente de la ONG Human Rights Watch sobre falsos positivos en Colombia.
Leahy hace parte del Congreso de Estados Unidos que está a cargo, todos los años, de dar el visto bueno para que el Departamento de Estado de ese país emita una certificación en derechos humanos, necesaria para girar ayuda económica al Ejército colombiano. (Lea también: '180 batallones investigados por falsos positivos': Human Rights Watch)
Leahy dijo que el reporte de la ONG le preocupa porque "muestra que mientras hemos proporcionado miles de millones en ayuda al Ejército a lo largo de los años, sus tropas ejecutaban sistemáticamente a civiles".
Señaló que el informe también muestra que "los oficiales que estaban encargados, han eludido la justicia y algunos permanecen en altos cargos de autoridad sin que Colombia o EE. UU. hayan hecho nada para enfrentar el problema".
El senador aseguró que el Departamento de Estado les ha informado a los parlamentarios que "los militares colombianos se estaban reformando" pero que la investigación de HRW muestra que en  las ejecuciones extrajudiciales ha rondado la impunidad. "Y si bien hubo progresos, este reporte muestra que coroneles y generales que estaban al frente de unidades que cometieron falsos positivos han sido promovidos y sin temor por repercusiones".
Leahy aseguró que confía en que el presidente Juan Manuel Santos "tomará este reporte en serio y hará lo que sea necesario para que se imparta justicia  y se recupere la credibilidad de los militares".
Reiteró que el gobierno de Estados Unidos también debe reaccionar "de maera vigorosa". "Será muy difícil continuar el apoyo a una institución que ha cometido este patrón de horrendas violaciones a los DD. HH.  si sus líderes no son personas de integridad", dijo.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
@sergom68
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO