¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los peros del Procurador y otros opositores al acuerdo

El procurador Ordóñez dijo que la no cárcel por 'crímenes execrables' conduce a la impunidad.

JUSTICIA
Justo cuando el garante de Cuba, Rodolfo Benítez, leía en La Habana el acuerdo de justicia transicional en el marco del diálogo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, las reacciones opositoras desde diversos sectores no se hicieron esperar.
Uno de los primeros fue el senador Álvaro Uribe, que en rueda de prensa sostuvo que “el Gobierno ha aceptado que delincuentes responsables de atrocidades no vayan a la cárcel a condición de confesar sus responsabilidades, es mal ejemplo promotor de nuevas violencias, es quitarle a la justicia restaurativa la compañía de la disuasión del criminal".
Además, el expresidente añadió “el Gobierno ha aceptado la palabra dejación (de armas) que equivale a que el terrorismo las mantenga y las use cuando quiera”.
Miembros del Centro Democrático critican el acuerdo. Alfredo Rangel atribuye que “el Gobierno no se atrevió a decir que no habrá cárcel para las Farc. (…) Esto es rechazado por el 80 % de los colombianos”.
La senadora Paloma Valencia dijo que los responsables de delitos atroces no deben tener derecho a representación política y califico como una burla el “histórico comunicado”.
Por otro lado, José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) en dialogo con 'NTN24' indicó que “lo que más nos preocupa es la impunidad (…), jamás serán recluidos en un centro penitenciario para cumplir parte la pena, estará simplemente restringidos en su libertad en una zona o una región del país”.
El más reciente opositor fue el procurador Alejandro Ordóñez, “omitir la pena de prisión para máximos responsables de crímenes execrables convertiría el acuerdo en un acuerdo de impunidad”.
Añadió que “la pena debe ser proporcional a la gravedad del crimen y a las condiciones personales de los responsables” y “preocupa la ambigüedad del texto pactado en relación con lo que puede significar 'restricción efectiva de la libertad’”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO