¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primeras capturas por ataques en Putumayo

Uno de los supuestos responsables tenía casa por cárcel.

JUSTICIA
Tras una operación militar adelantada en Putumayo, tropas de la Sexta división del Ejército capturaron a cuatro sujetos que estarían relacionados con los atentados de las últimas semanas a la infraestructura petrolera en ese departamento. A los detenidos les hallaron en su poder armamento y explosivos. (Vea el video del crimen ambiental en Putumayo cometido por las Farc)
El primer golpe se dio en zona rural del municipio Valle del Guamuez. Allí fueron detenidos ‘Caqueteño’, ‘España’ y ‘Pastuso’. En cuanto al primero se reveló que se hacía pasar como mototaxista, labor que desempeñaba para hacerles seguimientos a las tropas de la mencionada unidad militar.
De alias España se dijo que era el explosivista encargado de instalar minas antipersona y artefactos para atentar contra los uniformados.
Con respecto a ‘Pastuso’ se conoció que tenía detención domiciliaria. Esta medida le fue proferida tras su detención en agosto del año pasado cuando en su poder le hallaron una caleta con 1.082 millones de pesos, dinero producto de las extorsiones a ganaderos y comerciantes de la zona.
“A pesar de tener casa por cárcel, este sujeto continuó con su actividad delictiva. A estas personas, que hacen parte del frente 48 de las Farc, les hallaron una pistola calibre 9 mm, granadas de fragmentación, equipos de comunicación y material de intendencia”, dijo el general Alfonso Vacca Torres, comandante de la brigada de Selva 27. (Lea: Así evitó el Ejército el derrame de 30 mil litros de crudo en Putumayo)
Una cuarta captura se hizo efectiva en Puerto Asís donde a alias Rosalino le incautaron seis barras de pentolita, cordón detonante y dos celulares que iba a usar para la activación de las cargas explosivas.
“Los sujetos, tendrían vinculación directa con las voladuras al oleoducto, con los daños y perjuicios económicos y ambientales que estos conllevan”, añadió el general Vacca.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO