¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La reestructuración de la Armada con miras al posconflicto

La seguridad ambiental y el desarrollo marítimo serán las prioridades, según su comandante.

JUSTICIA
La seguridad ambiental y el desarrollo marítimo y fluvial del país serán dos de las nuevas prioridades de la Armada, que el miércoles anunció su reestructuración con miras al posconflicto.
La preservación y protección de los parques naturales como Gorgona y Malpelo, y realizar un completo control al área marítima y fluvial para evitar la contaminación, sumado a evitar la explotación ilegal de los recursos naturales, son prioridad dentro de la estrategia de modernización de la institución”, aseguró el comandante de la Armada, almirante Ricardo Santamaría.
El oficial dijo que seguirán apoyando proyectos científicos internacionales como el que se viene realizando en la Antártida, en donde un grupo de uniformados trabaja en el estudio del cambio climático y la biodiversidad de esa zona.
La institución prevé la construcción de su propia flotilla naval, con el apoyo de la Corporación de Ciencia y Tecnología (Coctecmar), que forma parte de la Armada y ya ha construido buques de esa fuerza e incluso empezó a vender a ejércitos de otros países.
También se crearán unidades de seguridad integral oftshore (costa afuera) y una brigada de atención de emergencia por derrame de hidrocarburos.
Se proyecta la creación de la unidad de guardacostas para fortalecer la presencia y controles en los ríos, donde se registra gran movimiento comercial y de personas; contará además con la creación del sistema nacional de seguridad, para apoyar el desarrollo del movimiento de carga y de pasajeros por río. Además, se fortalecerá el área de atención de desastres. 
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO