¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

206 familias se quedarían sin vivienda en reconstrucción de Gramalote

Así lo alertó la Procuraduría General. Dice que enfoque de reubicación 'es poco garantista'.

JUSTICIA
La Procuraduría advirtió su preocupación por la situación de los damnificados de Gramalote, pues la primera etapa de construcción de viviendas contempla 400 unidades mientras que el número de familias afectadas es de 606.
Estas familias, según los registros del Fondo Adaptación, tienen derecho a acceder a una casa en el nuevo casco urbano de Gramalote. Sin embargo, la Procuraduría alertó que con esas cifras al menos 206 se quedarían por fuera. 
La Procuraduría dijo que para reparar a los afectados las autoridades se están concentrando en un "enfoque poco garantista de los derechos de las personas, lo que acentuaría aún más los perjuicios ya causados por el evento natural".
Ante la manifestación del Ministerio Público, la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander (Corponor) dijo que urge que las autoridades entreguen la información necesaria para tramitar la expedición de la licencia ambiental para la construcción de la vía.
Por su parte, el Fondo de Adaptación anunció que iniciará un proceso sancionatorio contra los contratistas que no han entregado lo requerido para tramitar la licencia.
Se definió que una vez se determine el número de personas que se quieran reasentar en el nuevo casco urbano de Gramalote, se podría ampliar el número de casas que se van a construir en la primera fase.
El 17 de diciembre del 2010 el municipio de Gramalote se vio gravemente afectado por el fenómeno de la niña, lo que llevó a su hundimiento por lo que el Gobierno tuvo que buscar una nueva zona para reconstruir el casco urbano.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO