¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Captan imágenes del 'expara' Ramón Isaza por la séptima en Bogotá

Está en libertad por Justicia y Paz. Dicen que su caso puede ser similar al de las Farc.

POLÍTICA
En momentos en que el país se debate entre si apoyar el sí o el no en el plebiscito por la paz, en especial por la decisión del expresidente y senador Álvaro Uribe de hacer campaña negativa a la refrendación, se dieron a conocer fotos de un excomandante paramilitar que camina con tranquilidad por las calles de Bogotá.
Las imágenes fueron captadas por transeúntes de la tradicional carrera séptima de Bogotá y le fueron facilitadas a este diario.
Se trata de Ramón Isaza, alias el Viejo, quien se encuentra en libertad a prueba de cumplimiento de todos sus deberes en Justicia y Paz, beneficio al que accedió tras superar varios requisitos legales establecidos en la normatividad con la que se desmovilizaron las autodefensas.
Cabe aclarar que Isaza no tiene impedimento legal para movilizarse, con restricción, por ciertos lugares, y más cuando debe cumplir con asistencia a los requerimientos judiciales que le haga desde los despachos de Justicia y Paz.
Pero a juicio de personas que promueven el ‘Sí’ a la refrendación de los acuerdos con las Farc eso es una muestra de que se puede implementar el posconflicto, por lo que apoyar el ‘No’ puede, a su juicio, frenar el camino que dicen se está recorriendo hacia la reconciliación.
Este argumento de los promotores del ‘Sí’ se basa en que si uno de los más crueles jefes paramilitares, como Isaza, puede movilizarse tras acudir a un modelo de justicia transicional, lo mismo se puede aceptar que suceda con los desmovilizados de las Farc.
La tesis se basa en que para la guerrilla también se aplicará un modelo transicional que, a juicio del presidente Juan Manuel Santos, no da pie a que exista la impunidad, por lo que se puede admitir, como en el caso de Isaza, ver a sus desmovilizados por las calles del país tras cumplir ciertos requisitos legales y deponer definitivamente las armas.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO