¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procuraduría pide libertad de Santiago Uribe Vélez

El hermano de Uribe está siendo investigado por homicidio agravado y concierto para delinquir.

JUSTICIA
Considerando que con su detención se vulneraron sus derechos fundamentales, la Procuraduría General de la Nación apeló la medida de aseguramiento preventiva que la Fiscalía impuso contra Santiago Uribe Vélez, investigado por homicidio agravado y concierto para delinquir.
Según el Ministerio Público, los fines necesarios para imponer la medida de aseguramiento “no se encuentran satisfechos”, por lo que pidió la libertad del hermano menor del expresidente Álvaro Uribe.
Luego de analizar los fundamentos planteados para la imposición de la medida, es claro que estos no son adecuados según los lineamientos legales”, dijo la Procuraduría, afirmando que este tipo de medidas son excepcionales. (Lea también: Los argumentos de Procuraduría para pedir libertad de Santiago Uribe)
El organismo de control agregó que Uribe “nunca se ha comportado de una manera que demuestre algún deseo de evadir la justicia”.
Este miércoles aún estaba pendiente el traslado de Santiago Uribe desde el búnker de la Fiscalía –en donde permanece desde el lunes, cuando fue capturado– a una guarnición militar en Medellín. La Fiscalía avaló una solicitud de la defensa para que se le permita al ganadero permanecer en una institución castrense. (También: Colombianos creen que captura de Uribe tiene razones políticas)
En medio de la investigación, la Fiscalía le solicitó al director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco que acompañe el proceso “para rodearlo de todas las garantías constitucionales y legales”.
Pero en una entrevista con la W Radio, Vivanco dijo que “no hay una justificación” que explique la intervención de esa organización o de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Además: ¿Qué hay en la Fiscalía y qué viene en el proceso de Santiago Uribe?)
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO