¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procurador Ordóñez entrega balance de su gestión

Dijo que en lo corrido de 2015 fueron sancionados 1.171 funcionarios públicos.

JUSTICIA
En la conferencia que duró más de dos horas, el jefe del Ministerio Público abarcó diferentes temas, entre ellos el número de llamados de atención que se hicieron en 2015 a funcionarios públicos en cargos de elección popular. Y aunque expresó que no todas las denuncias terminan en sanción si se "disciplinaron" más de 1.700 alcaldes, más de 1.600 concejales y 82 gobernadores.
“En el 2015 recibimos en toda Colombia 107.979 quejas, de las cuales atendimos 89.861. Igualmente sancionamos 1.171 funcionarios públicos”, concluyó el Procurador.
La rendición de cuentas incluyó el tema de restitución de tierras. Sobre él, el procurador delgado Germán Robles, aseguró que “desde el primer informe se advirtió las incoherencias que iba a traer la ley, especialmente en el tema de los segundos ocupantes, a quienes le damos protección jurídica cuando han demostrado que actuaron de buena fe. Hemos buscado crear una reglamentación para solucionar estos problemas”.
Sobre atención a la infancia, el Procurador aseguró que hay un nivel alto de incumplimiento en atención integral a los niños, pues se pasó de 8 millones a 4 millones de niños atendidos y concluyó diciendo que el ente de control tiene "120 procesos disciplinarios por estas irregularidades".
Respecto a temas relacionados con seguridad social, Ordóñez dijo que, "Cuando un trabajador se enferma también debe enfrentarse al calvario del sistema de seguridad social y nosotros intercedemos ante las EPS y la Superintendencia de Salud. Otro drama es el tema de las pensiones por jubilación, ellos también acuden a nosotros”.
“Atendimos en promedio veinte mil casos en temas de pensión, materias de derechos laborales individuales y colectivos, atención al ciudadano mayor y también riesgos en el trabajo. También rescatamos el convenio Colombia - España y resolvimos más de dos mil solicitudes que no tenían un doliente, ahora estas personas gozan de su historia laboral y pensional”, expuso la procuradora delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social, Diana Margarita Ojeda.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO