¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Cambiar las reglas en beneficio de Farc es inaceptable': Procurador

Alejandro Ordóñez hizo duras críticas a plebiscito y proyecto para implementar acuerdos de paz.

JUSTICIA
El Procurador Alejandro Ordóñez hizo fuertes críticas sobre el acto legislativo que busca establecer instrumentos jurídicos para implementar el acuerdo que se logre con las Farc, y también sobre el proyecto de plebiscito para la paz.
Al instalar el foro 'Justicia y Posconflicto' Ordóñez aseguró que "cambiar las reglas para beneficio de las Farc y en perjuicio de los ciudadanos es inaceptable". Agregó que no se pueden implementar los acuerdos mientras la guerrilla siga en las armas: "No se equivoque, presidente Santos. Confundir mayorías exiguas en un plebiscito con consenso es un grave error”, dijo.
Aseguró que una reducción del umbral cambia las reglas de juego en contra de quienes pueden abstenerse de votar en esa medida, lo que podría facilitar "que una exigua minoría pueda imponer los acuerdos con las Farc".
"¿Por qué reformar la Constitución para dar poder omnímodo y poderes de emperador al presidente de la República y a las Farc", aseguró.
El Procurador le dijo al Presidente Juan Manuel Santos que "las leyes habilitantes que se inventó Hugo Chávez para imponer la revolución bolivariana en Venezuela resultan un juego de niños comparadas con el acto legislativo que propone el Gobierno Santos (…) El presidente de la República en ninguna democracia del planeta puede ser omnipotente”, aseguró.
Ordóñez dijo que "la maniobra subrepticia de elevar al mismo nivel de la Constitución el acuerdo con las Farc es un golpe disfrazado a la Constitución".
Finalmente, el Procurador afirmó que "no ha existido en la historia de nuestra República un intento mejor acabado de destruir el principio de división de poderes. La propuesta de un procedimiento legislativo especial para la paz, junto al plebiscito, como un todo, es una hábil jugada a tres bandas que defrauda la Constitución".
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO