¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se refundió ponencia que define la suerte del Procurador

Magistrada del Consejo de Estado, que tiene demanda contra Ordóñez, alertó posible 'hackeo'.

JUSTICIA
Una de las ponencias más esperadas de los últimos años en el Consejo de Estado, la de la demanda contra la reelección del procurador Alejandro Ordóñez, está literalmente embolatada en los sistemas de ese alto tribunal.
La discusión del espinoso tema debía comenzar esta semana en la Sala Plena. Sin embargo, esto no fue posible por un incidente que incluso dio pie a una alerta de 'hackeo' contra el despacho de la magistrada ponente, Rocío Araújo.
Este martes, seis peritos forenses de la Fiscalía coordinados por Danny Julián Quintana, director del CTI, llegaron a la oficina de la consejera de la Sección Quinta para verificar o descartar un eventual ataque cibernético. Araújo había detectado que varios archivos de su computador habían desaparecido o estaban incompletos, entre estos el documento que se entregaría esta semana a los demás magistrados para definir la suerte de Ordóñez.
Luego de varias horas de evaluación a los equipos de Araújo y de los demás funcionarios de su despacho, los investigadores concluyeron que no se trató de un delito y descartaron el posible uso abusivo de software, posibilidad que habían contemplado inicialmente.
El peritazgo determinó la existencia de una falla del computador que eliminaba información para abrirles espacio a nuevos archivos. La Fiscalía descartó por tanto abrir una investigación penal relacionada con los hechos reportados.
Ahora, el despacho de Araújo trabaja a marcha forzada para entregar cuanto antes la ponencia sobre la reelección de Ordóñez. En ese tribunal es fuerte la versión según la cual la ponencia es favorable a los demandantes que piden la salida del jefe del Ministerio Público.
La demanda señala que la reelección del Procurador en el 2012 fue ilegal porque esa figura no existe en la Constitución. El proceso para resolverla ha tenido varios aplazamientos relacionados con las constantes recusaciones presentadas por la Procuraduría y con los impedimentos de varios consejeros.
El caso estuvo a punto de definirse el año pasado, pero la decisión terminó posponiéndose. Hoy, la posibilidad de que haya un fallo no es muy clara.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO