¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Suspenden a patrullero que en video hizo críticas a la Policía

Rubén Darío Rozo Giraldo asegura en la grabación que los uniformados están desmotivados.

JUSTICIA
La Policía inició una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, suspendido provisionalmente del servicio, luego de aparecer en un video, rodeado de otros supuestos uniformados encapuchados, en el que critica prácticas dentro de la institución a la que pertenece.
El caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.
"El inconformismo, la desmoralización, la desmotivación que existe en los miembros que hacemos parte de la base de la institución, del nivel ejecutivo (...) los únicos que parecen no darse cuenta de esa desmotivación es el Presidente de la República, el Ministro de Defensa", dijo el uniformado en el video.
En la parte superior del video, mientras el uniformado habla, se ve un letrero que dice: "Gobierno Santos, enemigo de la Fuerza Pública".
La Policía aseguró que se trata de un patrullero que no ha querido participar en los concursos de ascenso en esa institución.
La institución también indicó que en la grabación el uniformado podría estar cometiendo un delito, ya que el artículo 219 de la Constitución Política indica que la Policía no puede ser deliberante. Esto significa que sus integrantes no pueden sindicalizarse, por lo que el caso ya está en manos de la Justicia Penal Militar. 
En el video, que circuló a través de las redes sociales, el policía asegura que la desmotivación se debe a "las injusticias y a la violación de derechos fundamentales y laborales dentro de la Policía”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO