¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Policía rescata a los familiares del narcotraficante 'Chocolate'

Tres menores de edad y la esposa del narco estaban secuestradas desde comienzos de febrero.

JUSTICIA
El Gaula de la Policía rescató a los familiares del extraditado narcotraficante Carlos Hugo García, alias Chocolate, secuestradas en Cali en febrero pasado.
Fuentes de la Policía señalaron que en un operativo en la vereda Queremal en la vía Cali-Buenaventura se realizó el operativo para rescatar a tres menores de edad, dos de ellas hijas del narco y la tercera su sobrina.
Los familiares del narcotraficante habían sido secuestrados cuando se desplazaban por una vía de Cali en un vehículo que fue abandonado en la zona. La esposa del narco había sido liberada hace algunos días para que consiguiera la plata para pagar el millonario rescate.
En el operativo fueron capturadas dos hombres que tenían armamento largo y que serán llevados a imputación de cargos por su responsabilidad en el secuestro. (Lea también Sin pistas sobre secuestro de esposa e hijas del narco alias Chocolate)
Carlos Hugo García, alias Chocolate, fue extraditado en el 2012 y purga una condena por narcotráfico y lavado de activos en una prisión de Estados Unidos.
Alias Chocolate era considerado máximo jefe de las oficinas de cobro y sicariato de Cali. Tenía bajo su mando una estructura conformada por al menos 150 hombres armados, dedicados a ajuste de cuentas a través de asesinatos selectivos para garantizar el dominio y control de las actividades de narcotráfico.
En su momento, la Policía señaló a ‘Chocolate’ como "uno de los fundadores de la oficina de cobro Nueva Generación, dio vida a otras organizaciones satélite como las bandas de 'los Tíos', 'los Padrinos' y la de 'Pacho Garra', a las que atribuyen múltiples homicidios en el Valle del Cauca".
Para las autoridades, ‘Chocolate’ era además uno de los encargados de distribuir la droga de la banda 'los Comba' y coordinar el envío por el Pacífico de cargamentos con toneladas de cocaína para carteles mexicanos, como el de Sinaloa.
Cuando se produjo la captura de ‘Chocolate’, Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos 'Comba', había ordenado organizar una operación para evitar que continuara detenido. El plan fue frustrado por la Dijín.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO