¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Armada interceptó embarcación jamaiquina que realizaba pesca ilegal

Transportaba una tonelada de peces, entre ellos, uno de especie protegida en Colombia.

JUSTICIA
Autoridades colombianas informaron que interceptaron a una embarcación de bandera jamaiquina, la cual habría estado realizando pesca ilegal en aguas nacionales, entre las que estaría una especie de protegida.
El capitán de la embarcación, de nombre ‘Revelation’, no supo explicar a los guardacostas de la Armada Nacional su presencia en aguas colombianas ni la procedencia de la carga que transportaba.
“La embarcación fue interceptada en cercanías a la isla Cayo Serrana, transportando una tonelada de pesca de pez loro y bocayete, el primero de ellos considerado especie protegida de la Reserva de Biosfera de Sea Flower”, le dijo a EL TIEMPO el contralmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
El oficial señaló que tras ser sorprendido el capitán de la embarcación justificó su presencia en cercanías a la isla colombiana, aludiendo supuestos daños en el motor que lo habrían dejado a la deriva, pero las autoridades colombianas no tuvieron conocimiento del hecho como lo obligan los protocolos marítimos.
“La embarcación fue localizada por la tripulación del buque ARC ‘20 de Julio’, que adicional a la pesca encontró a 27 personas a bordo, siete embarcaciones artesanales tipo chalupa, nueve motores y siete compresores de aire con mangueras”, resaltó el contralmirante Vásquez, quien señalo que las características de la embarcación son un clara muestra de que estaban realizando una faena de pesca ilegal en nuestro territorio.
El pesquero fue remolcado hasta San Andrés por unidades de la Armada Nacional donde quedó a disposición de las autoridades competentes.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO