¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Planeación evalúa si hay plata para un nuevo búnker de la Fiscalía

Costaría más de $ 300.000 millones, pero se desconocen los tiempos de construcción de la estructura.

Uno de los proyectos bandera del fiscal Eduardo Montealegre es la construcción del nivel central 2, o segundo búnker, que planea levantar en la vieja sede del DAS.
El proyecto está tasado en 300.000 millones de pesos y mientras se ejecuta, la entidad tendrá que alquilar edificios como el ubicado en la zona industrial de Montevideo, que desató enfrentamientos internos por su valor: 2.880 millones al año.
EL TIEMPO reveló el domingo una carta del director seccional de Cundinamarca, Carlos Silva Vargas, en la que cuestiona el arrendamiento de ese predio que apenas está en construcción.
Voceros autorizados de la Fiscalía aseguraron que el pago de ese canon y de otros más se justifica mientras se adelanta la construcción del complejo en Paloquemao. Y aunque ya están comprando predios vecinos admitieron que el proyecto dependerá de Departamento Nacional de Planeación (DNP).
EL TIEMPO consultó al DNP en qué va el proyecto y allí informaron que apenas se está estudiando la etapa financiera, que no se ha cerrado.
“Aún no se sabe con qué fuentes se va a financiar y si se haría a través de una asociación público-privada (APP) y en qué porcentajes”, según Planeación.
Eso significa que aún no se conoce ni de dónde saldrá el dinero ni los tiempos de construcción de la sede que pretende unificar 60 sedes.
‘Traslado fue aceptado’
En la Fiscalía aseguraron que Montealegre se la está jugando a fondo para sacar adelante el proyecto antes de su retiro, en marzo del 2016. Además, hicieron llegar una carta firmada por el fiscal Silva, a quien EL TIEMPO buscó, en la que dice que su traslado a Arauca no está vinculado “con las observaciones hechas al proyecto Montevideo”.
Según Silva, su envío a ese departamento le fue consultado y obedece a la intención de la administración de elevar los índices de productividad en esa seccional. Y agrega que el movimiento de regional obedece a la discrecionalidad de Montealegre para ubicar a su equipo de trabajo.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO