¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cae narcotraficante de 'los Úsuga' que sacaba droga con migrantes

Disponía de corredores estratégicos para transportar los estupefacientes hacía Panamá.

MEDELLÍN
José Luis Arrieta Sánchez, señalado como uno de los jefes del ‘clan Úsuga’, en Antioquia, y quien se encargaba de coordinar el tráfico de drogas hacia Panamá en la modalidad de ‘hormigueo’ a través de migrantes, fue capturado este domingo en Urabá.
Según la investigación de las autoridades, Sánchez recorría la zona llevando droga por rutas de difícil acceso que cruzan la frontera con el vecino país, cargando cantidades de cocaína en mochilas. Estas rutas, según las autoridades, son las mismas que utilizan las redes que se dedican al tráfico ilegal de migrantes.
De hecho, según la investigación, Sánchez usaba a quienes buscan el “sueño americano” para que llevaran la droga a Panamá.
Sánchez, de 41 años, también es reconocido como hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo jefe de esta banda criminal. Por esto le encargaban parte de las relaciones políticas de la banda en municipios ribereños del río Atrato.
Fue capturado por uniformados de la Armada Nacional mientras se movilizaba en una embarcación por el río Atrato, en Turbo (Urabá antioqueño), donde se realizó una operación fluvial con el fin de contrarrestar el tráfico de narcóticos que se mueve por este afluente.
El hombre llevaba una identificación falsa, por lo que inicialmente fue procesado por el delito de falsedad en documento público.
Tras verificar su verdadera identidad, los uniformados encontraron que tenía dos órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y estaba identificado como uno de los jefes más buscados del denominado ‘clan Úsuga’. La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir, homicidio y narcotráfico y solicitó que fuera recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en (Boyacá).
El coronel Juan Carlos Castro, comandante de Infantería de Marina n.° 1, dijo que Sánchez mantiene conexión con otras redes de narcotráfico en Panamá para el envío de drogas a través de migrantes y que sostenía el control del tráfico de narcóticos por el río Atrato en Antioquia y Chocó. Según la Armada, este año esa fuerza ha incautado en el río Atrato más de 20 toneladas de cocaína a ‘los Úsuga’ y otras bandas.
En medio de la ofensiva contra el ‘clan Úsuga’, según el presidente Juan Manuel Santos, en la última semana han sido capturados 51 integrantes de esa banda criminal.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO