¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Naciones Unidas expresa preocupación por ataques a periodistas

También rechazan la impunidad en el caso de la periodista Jineth Bedoya.

ELTIEMPO.COM
En un comunicado enviado por la oficina de prensa de las Naciones Unidas de Colombia, el organismo internacional expresa su preocupación por las amenazas, ataques e intimidaciones contra periodistas, defensores de derechos humanos y líderes sociales.
También por la persistencia de impunidad de un alto número de casos de violencia sexual cometidos en el marco del conflicto armado.
Las investigaciones de las violaciones de derechos humanos cometidas contra las periodistas Bedoya y Claudia Julieta Duque dan muestra de las barreras que enfrentan quienes denuncian estas violaciones, incluyendo una re-victimización a través de investigaciones y juicios prolongados. En este sentido, Naciones Unidas reconoce la valentía y compromiso de estas dos periodistas con la búsqueda de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”, indica el documento.
En el juzgado donde se realiza el juicio contra sus dos agresores, el cual comenzó el 1 de marzo, Bedoya, quien ha rendido indagatoria 12 veces por el caso del que fue víctima el 25 de mayo de 2000, hizo un llamado para abogar por los derechos y la protección de todas las mujeres y niñas.
Naciones Unidas se une a este llamado y expresa, frente al caso de Bedoya: se “hace un llamado al Sistema Judicial para que en el desarrollo del proceso se garantice sus derechos como víctima de violencia sexual consagrados en la legislación colombiana vigente y se eviten procesos revictimizantes”.
Conozca también la campaña ‘No es hora de callar
También dicen que confían en que Colombia continúe avanzando en la búsqueda de justicia y restitución de los derechos de todas las víctimas.
Asimismo, días previos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ONU hizo un llamado para garantizar la inclusión de las mujeres en lo social, lo económico, lo cultural y lo político.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO