¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con talleres, el museo Santa Clara combate la violencia de género

Con sicólogas y artistas, de la fundación Tejidos del viento, cuestionan sometimiento a mujeres.

EL TIEMPO
Con exposiciones, charlas, meditación y terapias, se ha venido realizando durante el mes de mayo una serie de talleres para mujeres, con el propósito de combatir la violencia de género.
En ellos se articula la colección de arte del Museo Santa Clara con el tema del cuerpo de la mujer y los abordajes culturales que de él se han hecho, y se hace un recorrido por las imágenes que hay ahí, principalmente de mujeres, mártires o vírgenes, mientras se habla sobre la idea que el barroco creó acerca de su cuerpo.
En ese periodo de tiempo se fortaleció la idea del control por parte de los hombres hacia las mujeres y hoy ha evolucionado hasta verse reflejada en la publicidad y los modelos de belleza cada vez más estereotipados y difundidos en medios de comunicación y redes sociales.
Estos talleres buscan cuestionar y debatir esas ideas impuestas a la mujer, con actividades enfocadas en todas las mujeres mayores de edad, bien sea que hayan sentido o no el sometimiento, en cualquier forma o proporción.
Las sesiones son lideradas por sicólogas y artistas comprometidas con romper los estereotipos de género que se han trabajado desde el siglo XVII hasta ahora.
“Ha sido muy bonito porque son mujeres que han terminado rompiendo sus propios esquemas. Es todo un reconocimiento de las mujeres hacia sí mismas”, cuenta Viviana Arce, la coordinadora educativa y cultural del Museo Colonial y Museo Santa Clara, ubicado en el centro de la capital, sobre los dos talleres que ya se han llevado a cabo.
Las próximas fechas para participar de este evento son los viernes 22 y 29 de mayo, de 2 de la tarde a 5 de la tarde en las instalaciones del Museo Santa Clara (Cra. 8.ª n.° 8-91, Bogotá).
Para mayor información sobre cómo participar, puede llamar al 337-6762.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO