¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vigilante de Equus 66 dijo que iba a una cita y no regresó

Su hija lo halló muerto en el baño, con cortadas en las muñecas.

REDACCIÓN JUSTICIA
A las diez de la mañana del viernes, Karen Lorena Merchán Buitrago, hija de Fernando Merchán Murillo, encontró el cuerpo del vigilante en el baño de la residencia familiar, ubicada en el sur de Bogotá.
Investigadores del caso dicen que el cuerpo tenía heridas en las muñecas. En el mismo lugar se encontró un cuchillo de cocina, que habría sido el arma utilizada, y una nota que habría sido escrita por Merchán Murillo. En ella supuestamente pide perdón a sus familiares y alegaba que era inocente.
El hombre, de 58 años de edad, llevaba tres años trabajando en la empresa de seguridad que prestaba los servicios en el edificio en el que fue encontrada Yuliana Samboní. Vecinos del edificio consultados por este diario señalaron que Merchán completaba casi seis meses prestando seguridad en el lugar y que “era una persona educada y servicial”.
El domingo, Merchán consignó en la minuta de vigilancia que Francisco y Catalina Uribe Noguera habían ingresado al apartamento 603 sobre las 3:40 p. m. Esa anotación es una de las razones por las que la Fiscalía llamó a interrogatorio a los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera, en la investigación por la supuesta alteración de la escena del crimen.
La hija de la víctima señaló que a las siete de la mañana de ayer se despidieron en la casa de una tía, en donde estuvieron reunidos: “Dijo que venía solo a casa para cambiarse de ropa, porque tenía una cita urgente que cumplir”.
La joven empezó a llamarlo al celular desde la ocho de la mañana, y en vista de que no contestaba fue a buscarlo a la casa. Subió al segundo piso y lo encontró en la ducha, sentado en una silla y con el cuchillo de cocina a su lado.
Según estableció este diario, al celador le estaban siguiendo un proceso disciplinario dentro de la empresa por los hechos. Incluso lo habían relevado del Equus 66. Este hecho lo había afectado fuertemente, según dijeron sus allegados a los investigadores.
El cuerpo del vigilante fue trasladado  a la sede de Medicina Legal, que en las próximas horas entregará el dictamen oficial.
REDACCIÓN JUSTICIA
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO