¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aclaran el misterioso crimen que conmocionó a la Costa Atlántica

Fue capturado el autor material de los disparos contra el médico Ángel Maya Daza, en octubre pasado.

JUSTICIA
El pasado jueves, en Valledupar, Fiscalía y Policía cerraron el último frente de investigación de uno de los crímenes recientes más sonados en la Costa Atlántica: el homicidio del médico Ángel Eleison Maya Daza.
Maya Daza, medio hermano del contralor general Edgardo Maya Villazón, fue asesinado el 10 de octubre pasado en las afueras de su casa por dos hombres en motocicleta. Tras nueve meses de investigación, las autoridades identificaron plenamente a los autores materiales del crimen, uno de los cuales fue capturado hace 48 horas.
Los dos motociclistas, dice la investigación, eran menores de edad. El capturado, conocido en el hampa con el alias de Papitas, fue quien disparó contra Ángel Maya. Hoy ya cumplió los 18 años, pero como para el momento del crimen era menor, será juzgado bajo esa condición. Es decir, la máxima condena que pagará será de 8 años.
El delincuente que iba manejando la moto fue identificado como alias El Abuelo. También era menor de 18 y fue asesinado en marzo de este año en medio de una riña.
Un tercer involucrado es alias Mijito, quien alquiló el arma homicida. Está recluido en la cárcel de Valledupar por portar una granada, la cual usaba para intimidar a sus víctimas en atracos callejeros.
La investigación, que se tardó nueve meses, determinó que el hurto fue el móvil del crimen. El coronel Mauricio Bonilla Méndez, comandante operativo de la Policía en Cesar, le dijo a EL TIEMPO que se confirmó que el médico Maya Daza falleció al resistirse a un intento de atraco frente a su casa. Maya fue gerente del hospital Rosario Pumarejo de López.
“El doctor Maya estaba en el carro, frente a su casa, en el barrio Casa Blanca, cuando fue abordado por dos hombres en moto que intentaron hurtar sus pertenencias. Él se opuso y le dispararon en el tórax. Llegó a la clínica sin signos vitales”, dijo el coronel Bonilla.
Las autoridades ofrecieron en ese momento 100 millones de pesos de recompensa por información que permitiera la identificación y captura de los homicidas.
La investigación desechó otra hipótesis que se manejó en el caso y que estaba relacionada con la condena que tuvo el médico por haber auxiliado a paramilitares en la región. Lo condenaron a seis años de cárcel en el 2008.
El coronel Bonilla confirmó que las cámaras de seguridad del sector fueron claves para identificar a los dos homicidas y seguir su rastro criminal en la capital del Cesar.
Maya Daza era un reputado alergólogo, único en su especialidad en Cesar, por lo que tenía una gran cantidad de pacientes que atendía en su consultorio particular en Valledupar.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO