Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

   
Justicia

Murió uno de los soldados heridos al caer en campo minado en Putumayo

Cuatro militares fueron víctimas este martes de minas antipersonales en zona rural de Puerto Asís.

El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Stiven Cardona, quien resultó afectado por la explosión de un artefacto este martes en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

El uniformado, oriundo de Cartago (Valle), cayó en un campo minado junto a tres de sus compañeros pertenecientes a la Brigada de Selva número 27 de la Sexta División del Ejército, en momentos en que realizaban operaciones tendientes a evitar que guerrilleros atentaran contra un pozo petrolero de la zona.

Los cuatro militares fueron sacados del lugar de los hechos en helicóptero hasta un centro asistencial de Puerto Asis. Sin embargo, informó el Ejército, el soldado Cardona falleció en horas de la tarde cuando recibía atención médica.

El campo minado en donde cayeron los soldados está ubicado en el kilómetro 35, en inmediaciones de la vereda Platanillo. De acuerdo con un informe del Ejército los militares realizaban la destrucción de un artefacto explosivo y en ese preciso momento fue activado otro artefacto.

El hecho se le atribuye a guerrilleros de los frentes 32 y 42 de las Farc, resposables de recientes atentados en zona contra la infraestructura energética.

Unos 120 soldados continuaban realizando operaciones en la zona para ubicar a la estructura guerrillera responsable de estos hechos.

JUSTICIA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

'Farc podrían ayudar a eliminar cultivos ilícitos': Palomino

Siguiente

Pretelt, impedido para conocer demanda a ley de Justicia y Paz

Publicidad

Publicidad