¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Muerte de niña por golpiza de madre enluta a Tenjo

La paliza la habría presenciado su hermano mayor. Fiscalía investigan el hecho.

EL TIEMPO
Un grave caso de violencia intrafamiliar terminó convertido este viernes en una tragedia para una familia de la Sabana de Bogotá. En el incidente, una niña de 5 años murió a manos de su madre, quien luego intentó suicidarse.
La menor había pasado el fin de semana con su padre biológico, quien ya no vivía con ella ni con su hermanito. Desde haca casi un año la pareja se separó y los niños quedaron bajo el cuidado de la mamá, Blanca Camelo Benavides.
Los hechos ocurrieron el 21 de enero, cuando Blanca viajó de Tocancipá, donde vive, a Tenjo, para recoger a su hija.
La mujer, según conoció EL TIEMPO, esperaba reconciliarse con su exesposo, pero muy pronto los dos se trenzaron en una nueva discusión. En ese momento, la niña dijo que quería pasar una noche más en la casa de su padre, lo cual enfureció a Blanca, quien terminó descargando su ira en la menor.
La brutal golpiza dejó tendida en el piso a la niña, a quien en un principio le diagnosticaron muerte cerebral y en la mañana de este viernes fue declarada muerta.
Este es uno de los casos más estremecedores de violencia contra los niños que se ha presentado en el último año en el país. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante el 2014 se registraron 6.425 casos de maltrato intrafamiliar a nivel nacional y 489 en Cundinamarca. La entidad reportó que en esta familia ya había antecedentes de violencia, pero no de abuso físico de los niños.
Según relató el padre de la menor a las autoridades, luego de una pelea con su exesposa, él salió en la madrugada (del miércoles) a ordeñar las vacas y al regresar encontró a su hija golpeada. Corrió hasta la Policía del pueblo a pedir ayuda, llevaron la menor al hospital y de allí la remitieron a la Fundación Cardioinfantil en Bogotá.
La niña ingresó al centro médico hacia las siete de la mañana y, en la tarde del día siguiente, los médicos le dieron el parte de muerte cerebral.
La madre, quien según la Policía huyó de Tenjo, pero al conocer el estado de su hija decidió regresar a Bogotá, y en un acto de desesperación se lanzó sobre un carro en la calle 170 con autopista Norte. Quería suicidarse.
La mujer fue ingresada con una fractura en la pelvis al mismo hospital donde se encontraba su hija. En ese momento le dijo a EL TIEMPO: “Yo sé lo que hice, yo debo pagar ante Dios y la justicia”. Pocas horas después la niña murió.
Pero las consecuencias de esta tragedia no solo impactaron a los padres y a la menor. Según el ICBF, el hermano medio de la víctima, de solo 10 años, habría presenciado el violento ataque de su madre. “Estamos trabajando especialmente en reestablecerle los derechos al niño y en acompañar a la familia”, aseguró Rocío Puerta, vocera del instituto.
Ante este nuevo caso de violencia contra los niños, la Procuraduría General constituyó una agencia especial para que intervenga en el proceso de investigación que adelanta la Fiscalía Primera de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Madrid en contra de Blanca Camelo, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de 5 años.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO