¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Valledupar y Armenia las próximas en tener Policía Metropolitana'

El ministro Pinzón dijo que para lograrlo se necesita un mejor presupuesto en el 2016.

JUSTICIA
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, respondió a las inquietudes ciudadanas, entre ellas que está dentro de sus planes implementar la Policía Metropolitana en la capital del Cesar.
Esta declaración la hizo en el marco de la serie de visitas que viene haciendo este ministerio por diferentes ciudades del país, en la campaña ‘Juntos estamos seguros’. Además dijo que ya le ha solicitado a sus colegas de Ministerio de Hacienda, que se mejore el presupuesto de la Fuerza Pública para el año entrante, lo que, según Pinzón, redundaría en más seguridad y tranquilidad para los colombianos.
“Seguimos haciendo presencia en todas las ciudades del país, entender cuáles son los retos en seguridad que tenemos nosotros. Tenemos mucho interés de enfrentar con contundencia este tema de microtráfico, de la extorsión, de otros delitos que se vienen presentando como el hurto”.
Pinzón felicitó a la gente de Valledupar, porque durante el Festival de la Leyenda Vallenata, Valledupar tuvo la visita de 60 mil turistas y no se presentaron homicidios en esos días.
Sin embargo uno de los asistentes, le dijo al ministro que estos resultados se dieron por el aumento del pie de fuerza, durante los días de fiesta.
“Yo le diría más bien que había 60 mil ciudadanos más, que se requerían para atender a esos 60 mil ciudadanos una presencia adicional de la Policía. Claro que nos interesa en el país reforzar la Policía, y ese es un tema que seguimos planteando, que se lo hemos planteado a nuestros colegas del Ministerio de Hacienda, porque necesitamos seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas. A mí me queda claro cada vez que visito el territorio nacional, los municipios, las regiones, las ciudades capitales como Valledupar, es que la gente quiere más presencia de la Fuerza Pública, más seguridad, más efectividad y esto se consigue es fortaleciendo la Fuerza Pública como lo hemos venido haciendo y es hora de seguirlo haciendo”.
Otro habitante preguntó al ministro si existían planes a corto plazo para que la capital del Cesar tenga su propia Policía Metropolitana.
“Recursos. Creo que Armenia y Valledupar son las próximas candidatas a tener una Policía Metropolitana. Pero para que esto se materialice vamos a necesitar tener los recursos necesarios para el año 2016. Es que lo importante de estas decisiones, es que no sean decisiones cosméticas. Que estas decisiones traigan un fortalecimiento, de más pie de fuerza y de más capacidad. Es lo que hemos hecho en otras ciudades y que vamos a hacer en Valledupar. Pero, como siempre he dicho en estas cosas no soy amigo de las promesas sino de los hechos cumplidos y de realmente cumplir con los objetivos”.
En cuanto al reciente escándalo al interior de la Armada Nacional, de dineros que fueron sustraídos de manera fraudulenta de las cuentas de la Escuela Naval de Cadetes, a cuentas personales de varios uniformados y civiles el ministro indicó:    “Lo primero, es que estoy muy orgulloso del trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, porque todos los casos que se han presentado los hemos encontrado, consecuencia de trabajo de contrainteligencia, consecuencia de denuncias, que se han ido trabajando desde adentro de la misma Policía, Ejército, Armada. Desde allí se han identificado estos casos. Se ha trabajado de la mano con la Fiscalía. Es así  como se ha depurado a las instituciones militares y de Policía, encontrando lo que ojalá en otras instituciones estuviera pasando. Y es que ante casos de corrupción de situaciones difíciles hubiese una acción contundente y decidida. Me siento muy orgulloso de estas Fuerzas Armadas que han sido capaces de depurarse, que han sido capaces de encontrar estos casos. Y espero que esto sea disuasivo, para que cualquiera que quiera estar en estas actividades no esté. Que nadie puede estar en esto, que el honor de nuestras Fuerzas Armadas es lo más grande que tenemos para respetar, como los grandes arquitectos de la paz, como los grandes héroes de la Patria”.
Durante su visita a Valledupar el ministro de Defensa sostuvo un encuentro con los comandantes de Policía, de las Fuerzas Militares del Cesar y las autoridades regionales y locales, en la que se analizaron planes que permitirán mejorar la seguridad en la zona.
Las anteriores visistas de esta campaña: ‘Juntos estamos Seguros' se hizo en ciudades como Cartagena, Popayán, Armenia, Ibagué y Bogotá.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO