¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Fuerzas Militares no están en negociación': Mindefensa

Así lo aseguró el ministro Juan Carlos Pinzón desde el Amazonas.

JUSTICIA
"El país requiere, hoy más que nunca, unas Fuerzas Armadas fuertes y crecientes para garantizar la paz, por lo que su tamaño o estructura no están en negociación".
La afirmación la hizo ayer lunes Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, en el Amazonas, donde visitó tres guarniciones militares en el comienzo de una serie de viajes a unidades de la Fuerza Pública, para hablar con los soldados y policías sobre el futuro de las FF. AA.
"Las tropas son parte de ese grupo de colombianos excepcionales que son los grandes arquitectos de La paz, que a punta de victorias, heroísmo y sacrificio están construyendo la paz para los colombianos. Las FF. AA, se van a necesitar siempre, protegiendo el medio ambiente, las fuentes de agua, dándole su contribución al desarrollo de las comunidades", resaltó Pinzón.
Acompañado por los altos mandos militares y policiales, Pinzón estuvo en las bases de La Chorrera, Tarapacá y La Pedrera, en el centro y sur del Amazonas, donde les agradeció a los uniformados por su trabajo y esfuerzo que, subrayó, es lo que ha hecho que el país hoy vea de cerca la paz.
Dialogando con los uniformados, les reiteró que el Ministerio de Defensa y el Gobierno trabajan en un modelo de justicia transicional, para que en caso de que se firme un acuerdo con la guerrilla de las Farc, los miembros de la Fuerza Pública tengan los beneficios que eventualmente se les otorgue a los actores del conflicto.
Igualmente Pinzón les agradeció a los soldados y policías por el trabajo que hacen en esa región por garantizar la soberanía y la seguridad del país.
“Estas son unidades militares y de policía que no solo ejercen soberanía, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente, a la protección de las fuentes de agua, de la biodiversidad, y por supuesto, que también se enfrentan a las amenazas de carácter criminal, delincuencial, o incluso terrorista que aún se encuentran en algunas de estas zonas del país", afirmó el ministro Pinzón durante su recorrido.
Durante su visita, tuvo también la oportunidad de saludar a las comunidades de los resguardos indígenas cercanos a las unidades militares y conocer de primera mano sus necesidades en materia de seguridad.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO