¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

María Paulina Riveros será la nueva vicefiscal

Hizo parte de la subcomisión de género en La Habana. Es la nueva mano derecha de Néstor Humberto.

Este lunes, luego de la posesión de Néstor Humberto Martínez en la Casa de Nariño se conoció que Riveros, quien es la actual directora de derechos humanos del Ministerio del Interior y una de las negociadoras del Gobierno en La Habana, será la segunda de Martínez en el ente investigador.
El fiscal Néstor Humberto también nombró a Fabio Espitia como el nuevo director de la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema De Justicia.
Espitia es especialista en derecho penal de la Universidad Externado de Colombia, profesor emérito de esa misma universidad y especialista en criminología. Ya había trabajado en la Fiscalía.
Entre los nombres que se barajaban para el cargo de vicefiscal estaban los de varias mujeres, entre ellos el de María Paulina Riveros, quien es abogada de la Universidad Externado de Colombia, magister en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un título de Conciliación en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Riveros ya estuvo antes en la Fiscalía, durante la administración de Alfonso Valdivieso fue la jefe del Centro de Información de Actividades Delictivas (Cisad) de esa corporación.
También se desempeñó como asesora jurídica del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, entre 2003 y diciembre de 2005; directora del Centro de Conciliación de la Procuraduría y asesora de varios ministros.
Durante la gobernación de Andrés González en Cundinamarca, trabajó en el área de orden público. Hizo parte de la delegación del Gobierno en las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde Colombia ratificó las garantías legales para la protesta social pacífica y fue viceministra encargada para la Participación e Igualdad de Derechos.
Desde noviembre del 2013 se convirtió junto con Nigeria Rentería en la cuota femenina del Gobierno en los diálogos de La Habana. Como integrantes plenipotenciarias Rentería y Riveros se encargaron de elaborar las bases para la inclusión del enfoque de género en los acuerdos de paz.
JUSTICIA Y POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO