¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Garantizar la unidad, uno de los retos de nuevo Director de la Policía

El general Jorge Nieto debe asegurar la transparencia en las investigaciones a la institución.

JUSTICIA
Al anunciar al general Jorge Hernando Nieto como nuevo director de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el alto oficial tiene de entrada varios retos.
"Enfrenta una misión que es hoy más exigente que nunca, tiene que recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza ante los ojos de la ciudadanía, pero además, debe avanzar eficazmente en la cruzada que hemos emprendido contra el crimen que azota a los ciudadanos: la microextorsión, el microtráfico, el robo de celulares, atracos y las demás actividades de las organizaciones criminales, debe continuar su lucha implacable contra el narcotráfico", dijo Santos. (Lea también: General Palomino se va de la Dirección de la Policía Nacional)
Estos son los otros retos que desde ya deberá asumir:
1. Garantizar la unidad
En la Policía se viene hablando hace tiempo de una división dentro de la institución en la que había dos orillas: la del general Palomino y la del general Luis Gilberto Ramírez Calle. Hoy los dos oficiales están fuera de la institución y una primera tarea, como lo señaló el Ministro de Defensa, será acabar con las divisiones y garantizar el mando institucional. (Además: Mindefensa pide a la Policía mantener unidad y disciplina)
2. Garantizar transparencia en investigaciones
La Fiscalía, la Procuraduría y una comisión de alto nivel vienen investigando denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en la Policía y seguimientos a periodistas. El nuevo director tendrá que garantizar que esas investigaciones tengan todo el apoyo de los integrantes de la institución, con el fin de que los hechos queden plenamente aclarados y no quede una sombra de duda sobre las acciones de los uniformados.
3. Mantener resultados y priorizar los retos en seguridad
El general Palomino deja las estadísticas de seguridad en uno de sus mejores momentos históricos: la cifra de homicidios y la tasa (el número de casos por cada 100.000 habitantes) en los niveles más bajos de los últimos 30 años), y el récord en la incautación de cocaína (234 toneladas). En el mismo sentido, la creciente percepción de inseguridad en los centros urbanos y el aumento en delitos como el hurto son prioridades en la agenda del nuevo Director General de la Policía. (También: Sectores políticos ven conveniente renuncia de Rodolfo Palomino)
4. Desactivar otras 'bombas internas'
Aunque a nivel de oficiales la Policía ha venido cumpliendo con el ascenso de los uniformados que ya tienen derecho a pasar al siguiente rango, eso no está pasando con los suboficiales. En ese sector hay una gran inconformidad porque muchos de ellos llevan años esperando un ascenso que está reglamentado por la ley.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO