¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lanzan guía para periodistas que cubren temas del conflicto

El texto 'Pistas para narrar la paz' tendrá una versión electrónica para 'e-book'.

EL TIEMPO
Ser un documento que fortalezca las competencias de los periodistas que cubren temas de conflicto armado y reconciliación, en el marco del proceso de paz de La Habana, es uno de los objetivos del libro Pistas para narrar la paz, de Ginna Morelo, editora de la unidad de datos de EL TIEMPO; Olga Behar, comunicadora experta en temas de guerra y narcotráfico, y Gloria Castrillón, editora en la revista Cromos.
El documento está dividido en tres partes. En la primera, a cargo de Gloria Castrillón, se interpretan los resultados de una encuesta realizada a periodistas de todas las regiones del país para descubrir cuál es el papel de los medios en la aplicación de la justicia transicional.
La segunda parte, hecha por Ginna Morelo, se enfoca en orientar a periodistas, editores, jefes de redacción y lectores en la construcción de una agenda de transición hacia la paz. Busca crear conciencia de que el periodismo se centra en explicar y contextualizar con rigor lo que sucede a su alrededor.
La tercera parte, de Olga Behar, es un compendio de charlas, entrevistas y testimonios de periodistas que han vivido de cerca el conflicto armado y la transición de la guerra a la paz.
“Los periodistas tenemos, ante todo, un compromiso con este oficio que dibuja y relata a un país, al nuestro, que transita por caminos de violencia y reconciliación”, señaló la periodista Morelo.
Además, este manual permite encontrar pautas para narrar la “paz territorial” de la que habla el Gobierno y que se basa en la forma como desde las regiones se deberá construir la paz.
“Serán miles de millones de pesos los que se deberán invertir en los territorios, y los periodistas tendremos que estar vigilantes, atentos y dispuestos a interpretar los pasos hacia la paz. Estamos llamados a hacer el reportaje completo de la transición”, dijo Morelo.
El libro fue creado por iniciativa de la organización Consejo de Redacción y el proyecto Plataforma de Periodismo, y financiado por la fundación Konrad Adenauer. Será de circulación gratuita y tendrá una versión electrónica (e-book).
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO