¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La tutela que 'Kiko' Gómez interpuso contra la Fiscalía desde prisión

Quiere que el ente investigador asigne un fiscal especial para que investigue el hecho.

JUSTICIA
El exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez, acusado de homicidio y nexos con grupos ilegales, decidió interponer una acción de tutela en contra de la Fiscalía.
EL TIEMPO estableció que el polémico exmandatario pide a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que le ordene al Fiscal General nombrar un fiscal especial para que asuma la investigación por el atentado del que fue víctima. Pero los magistrados habrían negado la tutela.
‘Kiko’ Gómez busca que la Fiscalía cite a audiencia de imputación de cargos al cónsul de Colombia en Atlanta (Estados Unidos), Bladimiro Cuello Daza, señalado de ser el autor intelectual del atentado.
Dice el exgobernador de La Guajira que no se ha actuado con diligencia en este caso y pide que el Tribunal declare que “el comportamiento omisivo de la Fiscalía ha afectado” sus “derechos fundamentales al debido proceso”.
También le pide al Tribunal que, “en la brevedad posible, se invite a acudir a una audiencia de imputación contra los determinadores del atentado” en su contra.
Según ‘Kiko’ Gómez, los sicarios que atentaron contra él y que se encuentran presos señalaron al cónsul Cuello como el responsable del crimen.
“Desde mayo del 2014, puse en conocimiento de la Fiscalía que miembros de los ‘Rastrojos’ que fueron capturados por ese atentado confesaron que detrás del ataque estuvo Cuello (su contendor político)”, asegura ‘Kiko’.
Sin embargo, la defensa de Cuello, quien es indagado por el caso, asegura que una versión dice que el atentado contra Gómez está ligado al robo de un cargamento de droga.
Esta semana, el Tribunal Superior de Bogotá le notificará la decisión al exgobernador y, al parecer, no le será favorable.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO