¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Kiko' Gómez solicita que sea incluido otro testigo en su juicio

Tribunal Superior de Bogotá resolverá si acepta o no petición de incluir a María Loreto.

JUSTICIA
El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, investigado por el homicidio de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas y su esposo Henry Ústariz, solicitó en los alegatos de conclusión que en el juicio se admita su último testigo.
Se trata de María Loreto, familiar de la exalcaldesa de Barrancas. Según Gómez, la testigo daría declaraciones sobre lo ocurrido, con argumentos que "podrían cambiar el rumbo del proceso".  Ante la petición, la diligencia judicial debió ser postergada hasta que el Tribunal Superior de Bogotá defina si acepta o no la solicitud. (Lea también: Fiscalía pidió máxima condena para 'Kiko' Gómez en caso de homicidio)
El juez aceptó los argumentos de Gómez y señaló que el testimonio sería escuchado en el juicio. "las decisiones tienen que ser tomadas con tiempo, por eso vamos a escuchar a la señora Loreto", dijo el juez. La Fiscalía, Procuraduría y apoderada de victimas apelaron.
Según la Fiscalía, la decisión de aceptar un testigo más debe ser revocada en el Tribunal. "No es posible admitir más pruebas cuando el circulo está cerrado", indicó la Fiscal delegada en el proceso.
Por su parte, Gómez insiste en que no ordenó el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito y su esposo Henry Ustariz y sostiene que Brito hizo denuncias falsas en su contra para perjudicarlo y quitarlo del 'camino político'. (También: Sobrina de Kiko Gómez es enviada a la cárcel el Buen Pastor)
"Mi relación con Yandra y el esposo Henry Ustariz siempre fue cordial, por eso el asesino que han querido construir desde los medios de comunicación no es verdad porque yo soy una persona del campo que se ha hecho querer con escasos estudios de bachiller. Yo no maté a la doctora Yandra y a su esposo Henry Ustaris", dijo.
Así las cosas, será el Tribunal Superior de Bogotá quien defina si debe será escuchado el testimonio de María Loreto.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO