¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

General Jorge Luis Vargas Valencia, nuevo director de la Dijín

Estuvo casi 8 años en la dirección de Inteligencia. Lideró operaciones contra el crimen organizado.

JUSTICIA
Entre los nombramientos anunciados este lunes por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, sobresale el del general Jorge Vargas, quien será el director de la Dijín, la dirección que tiene a su cargo todas las investigaciones judiciales y las Sijín a nivel nacional, base de las operaciones de alto valor.
El general Vargas estuvo casi por ocho años en la dirección de Inteligencia donde dirigió grandes operaciones contra el crimen organizado y objetivos de alto valor contra las Farc como la operación Fénix donde se dio de baja a 'Raúl Reyes'.
Fue hombre de confianza del general en retiro Oscar Naranjo. Su llegada a la Dijín busca darle un nuevo curso a los procesos investigativos y de desarticulación de las redes criminales.
¿Quién es el general Jorge Luis Vargas Valencia?
Nació en Bucaramanga (Santander). Hijo de Oliva Valencia y el brigadier general (r) José Luis Vargas Villegas.
Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ a los 17 años. Está casado con Claudia Cristina Serrano Evers, con quien tiene dos hijos: Juan Pablo y Jorge Luis.
Ha estado en la Policía Metropolitana de Bogotá, la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la cual dirigió casi ocho años.
Desde la DIPOL comandó grandes operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo, entre la que se destaca la ‘Operación Fénix’, que permitió la neutralización de ‘Raúl Reyes’.
Es administrador de empresas y administrador policial. Cuenta con postgrados como Especialista en Resolución de Conflictos, Especialista en Seguridad Integral y Magíster en Seguridad Pública, así como también en estudios complementarios en gestión policial, direccionamiento estratégico e inteligencia, entre los cuales se destacan los de Inteligencia Estratégica Nacional (Universidad Charles Sturt, Camberra, Australia); curso de Operaciones de Inteligencia, Interdicción de Narcóticos e Investigación Post-explosión con EE.UU y el Programa de Alto Gobierno en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, por su lucha contra las organizaciones terroristas.
Fue ganador del premio de la Asociación Internacional de Analistas de Inteligencia para el Cumplimiento de la Ley (IALEIA), en Estados Unidos, en la categoría ‘Excelencia al Ejecutivo 2014’.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO