¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Absuelven a promotores del referendo reeleccionista de Uribe

Juez consideró que no hay pruebas en contra del excongresista Luis Giraldo ni Carlos Jaramillo.

JUSTICIA
El juzgado 31 penal de circuito de Bogotá absolvió al excongresista Luis Guillermo Giraldo y al exrepresentante legal de la Asociación Primero Colombia, Carlos Alberto Jaramillo, investigados por impulsar el referendo reeleccionista del expresidente Álvaro Uribe.
La Fiscalía imputó cargos a Giraldo y Jaramillo por los delitos de falsedad en documento público y fraude procesal. El ente acusador señaló que se incumplió con el debido proceder, que los apoyos suministrados para la campaña superaron los topes permitidos por la ley y que no existía una relación del valor ni la identidad de todos los aportantes.
La Fiscalía además los acusó de haber ocultado dineros donados e inducir a errores al contador que manejaba los recursos de la campaña con el propósito de que no se consignaran partidas que superaran el tope máximo permitido por ley. Según los investigadores, se presentaron balances contables no certificados y acusaron a Giraldo y Jaramillo de haber pagado por las firmas que se necesitaban para que el referendo reeleccionista fuera aprobado.
Sin embargo, el juez consideró que el ente acusador no comprobó la responsabilidad de los acusados con elementos de juicio relevantes, no desvirtuó la presunción de inocencia, ni probó la culpabilidad de los investigados para que se adoptara una sentencia de carácter condenatorio. “Se requiere del absoluto conocimiento más allá de toda duda respecto a la tipificación de la conducta", mencionó el juzgado.
Luis Guillermo Giraldo, al salir del complejo judicial de Paloquemao, dijo que todo fue una persecución política y afirmó: "Quedó claro que no hubo ningún acto que pueda considerarse ilícito. Finalmente puedo descansar después de ocho años".
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO