Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Procuraduría abre investigación formal contra el general Palomino

Lunes 25 de julio de 2016
Justicia

Procuraduría abre investigación formal contra el general Palomino

Será por presuntas interceptaciones ilegales y red de prostitución. Palomino dice que no renunciará.

Por:  JUSTICIA | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico

compartidos

El procurador Alejandro Ordóñez anunció que el Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria formal contra el general Rodolfo Palomino, director de la Policía.

A juicio de la Procuraduría, la investigación se basa en tres aspectos fundamentales: posible incremento patrimonial injustificado, presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas y por la supuesta creación y puesta en marcha de una red de prostitución, denominada 'La comunidad del anillo'.  Palomino tiene 11 investigaciones ante la Unidad Delegada en la Corte Suprema de Justicia.

Sobre esta última, la Procuraduría ordenó remitir copia a la Fiscalía. Según Ordónez, se adjuntó la declaración del capitán Ányelo Palacios Montero y un video que sería una de las pruebas de la existencia de 'La comunidad del anillo'. Y que además involucraría a ciertos miembros del congreso de la República en complicidad con algunos oficiales de la Policía. (Lea además: Palomino entregó detalles sobre la lista de propiedades a su nombre)

La Procuraduría señaló que los hechos informados podrían investigarse como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas de integrantes de la Policía Nacional. “Comportamientos en los que presuntamente habría participado un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional. Este modus operandi habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía Nacional, incluso del señor director general de la Policía Nacional, Rodolfo Bautista Palomino López”, señaló.

Ányelo Palacios denunció en el 2012 a varios oficiales de la institución y habló de la supuesta retención de vehículos en un parqueadero de Soacha cuyo administrador tenía un negocio con algunos miembros de la institución.

Luego de la denuncia Palacios fue destituido. Sin embargo, una decisión de la Procuraduría lo devolvió a la institución donde ascendió a capitán. Hoy es comandante de la estación de Policía de Florencia, Caquetá. 

Un video revelado por la FM evidencia un encuentro entre el capitán Ányelo Palacios y el viceministro del Interior, Carlos Ferro, en el que hablan de cómo efectuar una cita sexual. En la conversación, Ferro confiesa encuentros sexuales con otros hombres.

En diciembre de 2015, Palomino entregó detalles de la lista de sus bienes y afirmó que son parte de su patrimonio familiar y están soportados legalmente en declaraciones de renta.

Palomino compró a Jerson Jair Castellanos dos lotes de mil metros, por valor de $39.700.000 cada uno, en el Conjunto Pedregal de San Ángel en Fusagasugá (Cundinamarca).  Castellanos está llamado a interrogatorio en la Fiscalía por denuncias de presuntas irregularidades en la Policía y una supuesta red conocida como ‘La comunidad del anillo’. Para la época de los ellos denunciados, año 2006, Castellanos era jefe de seguridad del Congreso.

JUSTICIA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

'Son acusaciones falsas, temerarias y sostenidas': general Palomino

Siguiente

Procurador pide que presupuestos públicos incluyan atención a la niñez

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad