¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cae cargamento de cocaína de las Farc en Tumaco, Nariño

Dijín dice que pertenecía a la columna Daniel Aldana. Hallaron 639 kilos.

JUSTICIA
En la desembocadura del río Mira, en Tumaco, Nariño, la Dijín incautó 639 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida tipo 'flipper’.
De acuerdo con la Policía, el cargamento tenía como destino Centroamérica y pertenecería a un señalado guerrillero conocido como el 'Gordo’, quien figura como miembro de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
Esta estructura es considerada por la Fuerza Pública como una de las redes mafiosas de la guerrillera, responsable del tráfico de cocaína por las costas de Nariño y parte del Cauca. Su máximo jefe es alias Rambo, a quien le atribuyen además atentados contra la Fuerza Pública y la infraestructura eléctrica y petrolera en la región.
Un reciente informe de la DEA, titulado ‘Valoración nacional sobre la amenaza de las drogas año 2015’, señala que las Farc "están incrementando su colaboración con carteles mexicanos para el contrabando de toneladas de cocaína a EE. UU. Reportes investigativos indican una relación de trabajo entre múltiples frentes de las Farc con los ‘Zetas’, la organización Beltrán Leyva, el cartel de Sinaloa y el cartel de Jalisco Nueva Generación".
La operación, en la que participaron la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se cumplió en el sector Bocas de Santo Domingo, zona rural de Tumaco.
“En el momento en que los tripulantes de la nave notaron la presencia de las autoridades, emprendieron la huida hacia los esteros que rodean el sitio donde se halló la lancha con la droga”, señaló la Policía.
La ubicación del cargamento, que estaba en 32 bultos, se dio en medio de una investigación de una comisión del Grupo especial de Hidrocarburos de la Dijín.
De otro lado, en la Operación Agamenón, que realiza la Policía para desarticular la banda criminal 'clan Úsuga', fueron incautados 264 kilos de cocaína en la vía que de San Pedro de Urabá conduce al corregimiento El Dos, en Turbo (Antioquia).
Con este último hallazgo, ya son 15 toneladas que la Policía ha incautado a esa banda criminal.
Cifras del Ministerio de Defensa arrojan que este año, entre enero y octubre, fueron incautados 218,5 toneladas de cocaína, 90 más que en el 2014. La cifra es la más alta en los últimos 10 años, cuando la mayor incautación se registró en el 2008 con 206 toneladas.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO