¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Directora de Icbf rechaza propuesta que beneficia a agresores de niños

Cristina Plazas dijo que quienes cometan delitos contra menores deben recibir el mayor castigo.

JUSTICIA
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, rechazó  la propuesta de reforma al Código Penal Acusatorio que busca otorgar beneficios a las personas que cometan delitos contra los menores de edad.
Plazas le hizo un llamado al Congreso para que no permite que pase este proyecto legislativo. "Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”, reiteró la directora del Icbf.
También manifestó que los derechos de los niños "prevalecen sobre los de los demás y el Estado tiene la obligación de garantizarlos".
“Es alarmante que esté cursando una propuesta en la que en vez de castigar a los criminales, se abra una puerta a la impunidad. Todos los días conocemos escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, como Estado no podemos permitir que estos violadores y asesinos queden sin castigo”, dijo.
De hecho, Plazas Michelsen manifestó su interés de rescatar la propuesta de la cadena perpetua para violadores de niños para que "a los responsables de hechos tan crueles e inhumanos como el abuso sexual, se les imponga el más severo de los castigos".
El proyecto de ley que impulsa la Fiscalía pretende tumbar la restricción que no permite preacuerdos ni negociaciones con abusadores de menores, y que también prohibía esos beneficios para los responsables de delitos de secuestro y narcotráfico. Para la Fiscalía dicha restricción solo debería mantenerse en delitos de lesa humanidad.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO