¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hurtado y Moreno podrían recibir beneficios tras condena': Fiscal

Tras fallo de la Corte, Eduardo Montealegre les abrió la puerta a nuevas colaboraciones.

JUSTICIA
El fiscal general Eduardo Montealegre abrió la posibilidad de avanzar en un acuerdo de colaboración con la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno, luego de que la Corte los encontró responsables por las ‘chuzadas’ del organismo de inteligencia.
En entrevista con EL TIEMPO  realizada el pasado mes de marzo, Montealegre aseguró que los beneficios judiciales para Hurtado podrían incluir su ingreso a un programa especial de protección de testigos.
El Fiscal no descartó la posibilidad de que se realicen “rebajas de penas, tratamientos penitenciarios alternativos como la prisión domiciliaria y la libertad condicional”, para los dos exfuncionarios a cambio de su colaboración con la justicia.
“Lo que nos interesa saber en la Fiscalía General es quién fue el destinatario de esa información y establecer hasta qué niveles de la Presidencia llegó”, dijo el Fiscal.
Luego, indicó que el ente acusador “cuenta con evidencias suficientes para sostener que los abusos cometidos desde el DAS no se quedaron en el nivel de Bernardo Moreno y de María del Pilar Hurtado, sino que escalaron a otros dignatarios de la Presidencia de esa época” por lo que su eventual colaboración podría generar, en opinión de Montealegre, “un efecto dominó”.
“Tenemos la certeza de que fue una operación de altísimo nivel desde la Presidencia de la República que significó una grave violación contra los derechos humanos de magistrados, defensores de aquellos derechos y líderes de la oposición”, puntualizó Montealegre.
Según dijo, la Fiscalía trasladó a la Corte Suprema un proceso contra el senador José Obdulio Gaviria, quien fungió como asesor externo de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe que aún no se ha fallado.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO